X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

espera sumar moraira a los proyectos de elche, la vila y torrevieja

Taylor Wimpey aprieta en Alicante: comercializa cuatro promociones y quiere iniciar otra

28/01/2019 - 

ALICANTE. La filial española de la promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey es una vieja conocida del sector en la provincia de Alicante, pero con el resurgir del ladrillo en los últimos años se ha propuesto protagonizar el nuevo ciclo que vive la construcción de viviendas en la Costa Blanca. Especializada en el comprador extranjero con un nivel adquisitivo medio-alto, Taylor Wimpey ha apretado el acelerador y tiene en estos momentos cuatro promociones en comercialización, la última de ellas en Elche, mientras trabaja para poner en marcha una nueva. 

La promotora británica quiere lanzar una promoción de apartamentos y adosados en Moraira, que aún está en fase de tramitación, y sobre la que apenas ha dado detalles, pero no obstante ya la anuncia en su página web. Esta promoción estaría enfocada al mismo segmento de comprador que sus incursiones recientes en la Marina Alta, con dos promociones terminadas y entregadas en los últimos años en Xàbia.  

La empresa, según ha anunciado, tiene previsto levantar entre 350 y 400 viviendas en varios puntos de la costa española, con un especial protagonismo de la Costa del Sol y las Islas Baleares. Estos dos mercados, junto a la Costa Blanca, son las zonas donde más consolidado está el negocio de Taylor Wimpey, que cuenta con estructura propia en cada una de ellas. Según ha publicado el medio especializado Ejeprime, la filial española del grupo inmobiliario británico pondrá en marcha ocho promociones con una inversión inicial de 71 millones de euros.

La promotora, que en 2018 entregó 342 viviendas (un 14% más que en 2017), tiene actualmente en comercialización cuatro promociones en Alicante, en los municipios de Torrevieja (dos), La Vila Joiosa y Elche. Así, en la ciudad de la sal acaba de lanzar una nueva fase de La Recoleta, que ya está comercializando, y en octubre de este año está prevista la entrega de las nuevas viviendas en la tercera fase de Panorama Mar. Asimismo, queda pendiente de vender un apartamento en La Vila Paradís, y esta misma semana presenta el piso piloto del residencial Kiruna, en Elche. Junto a la ciudad de las palmeras ya había levantado y vendido el residencial Brisas de Alenda, en la misma zona.

Taylor Wimpey España, especializada en el comprador internacional (el año pasado entregó viviendas a compradores de treinta y cinco nacionalidades distintas) ha desarrollado su actividad promotora e inmobiliaria en la provincia desde hace 15 años,  periodo en el que han entregado 350 viviendas, incluidas las 41 pertenecientes a Las Brisas de Alenda.

Noticias relacionadas

next