Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

kiruna hills e iconic en 2020, y essential en los próximos meses

Taylor Wimpey lanza tres proyectos en un año en Alicante con el español como principal comprador

16/12/2020 - 

ALICANTE. La promotora de origen británico Taylor Wimpey ha encontrado un filón en la Costa Blanca. El sector inmobiliario, pese a los rigores de la crisis sanitaria y la caída de la facturación en la primera parte del año, sigue siendo uno de los más 'blindados', especialmente en el segmento medio-alto en el que se mueve Taylor Wimpey, y la promotora está dispuesta a exprimir la ampliación de capital llevada a cabo por su matriz hace seis meses

Así, la firma británica va a lanzar a principios del próximo año un nuevo proyecto en la provincia, el residencial Essential en Xàbia (anunciado para 2020 pero aplazado por la pandemia), que se suma a los dos que ha puesto en marcha este ejercicio y que ya se están comercializando, Iconic, en la zona de Gran Alacant, y Kiruna Hills, su segundo residencial en la zona de Alenda Golf en Elche. Es decir, tres proyectos residenciales en apenas un año, pese al coronavirus.

Según explican fuentes de la promotora, del residencial Kiruna Hills se ha vendido ya el 22% sobre plano, mientras que de la anterior promoción en la misma zona, Kiruna Residencial, solo queda una vivienda para vender, ahora lista para vivir. Se trata de una urbanización formada por viviendas unifamiliares adosadas, de 105 metros cuadrados sin contar la terraza y el solarium, con jardín privado y acceso a la zona común donde destaca la piscina. La entrega está prevista para febrero de 2022.

En cuanto a Iconic, ya se ha vendido el 10% sobre plano, según las mismas fuentes. En este caso, la promoción consta de 170 apartamentos de 2 y 3 dormitorios, con vistas al mar y acceso directo a la playa de El Carabassi. Los apartamentos forman parte de un residencial con piscina, parking privado subterráneo, trastero, zonas ajardinadas, circuito bio saludable, parking para bicicletas y zona de juegos infantil. Su entrega está prevista para marzo de 2022.

El nuevo proyecto para el inicio de 2021, por su parte, se levantará en Xàbia, donde la promotora tiene una larga trayectoria en los últimos años y que se ha convertido en una de sus plazas talismán. Se trata de Essential, previsto inicialmente para la pasada primavera y que arrancará en el primer trimestre del año. La promotora ya cuenta con la licencia de obra municipal y prevé arrancar los trabajos en los próximos meses, según las mismas fuentes.

La mitad de los compradores, españoles

La de Xàbia será la única promoción en la Costa Blanca de las cinco que tiene previstas en España (tres en Mallorca y una en Málaga) la promotora británica para 2021. En la provincia de Alicante, el perfil del comprador de Taylor Wimpey experimenta un llamativo cambio respecto al resto de España, ya que los españoles suponen el 50% de las reservas cerradas durante el año de la pandemia, cuando en el país este porcentaje se queda en el 20%.

El impacto del coronavirus en el mercado de la vivienda es muy amplio, pero uno de ellos ha sido el cambio del perfil del comprador nacional que ha disparado el interés por las viviendas más amplias, con terrazas, zonas verdes y espacios para poder teletrabajar. "A pesar del escenario que ha dejado la pandemia, los datos de Taylor Wimpey España en 2020 son esperanzadores", destaca Marc Pritchard, director de ventas y marketing de Taylor Wimpey España, quien también muestra su satisfacción por el incremento de reservas de clientes nacionales.

Noticias relacionadas

next
x