Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Apartamentos o adosados cerca del mar o en zonas de golf

Taylor Wimpey busca suelo finalista para nuevos residenciales en Alicante tras ampliar capital

15/07/2020 - 

ALICANTE. La promotora británica Taylor Wimpey, líder en venta de segundas residencias en España a británicos, busca suelo para seguir construyendo en la Costa Blanca. La firma acaba de realizar una importante ampliación de capital y ha lanzado sus redes para buscar suelo finalista "interesante" que albergue nuevas promociones en la provincia de Alicante, preferentemente cerca del mar o en primera línea de golf, según explican fuentes de la compañía.

La matriz británica de Taylor Wimpey ha realizado una ampliación de capital en Reino Unido por valor de 522 millones de libras, unos 578 millones de euros, para la compra de terrenos. La filial Taylor Wimpey España se beneficiará de esta operación, según las mismas fuentes, con nuevas inversiones en la costa española, donde construye y vende viviendas nuevas para clientes nacionales e internacionales. La promotora busca suelo en sus mercados clásicos en España, Málaga, las Baleares y la Costa Blanca.

En cuanto a la tipología, según explican desde la promotora, los solares que interesan a Taylor Wimpey deben ser suelo finalista (para acortar los trámites), preferentemente cerca de la costa o, en todo caso, en primera línea en zonas de golf, un segmento muy buscado por sus clientes. Las mismas fuentes explican que la promotora trabaja en dos tipos de residencial: o bien apartamentos, o bien adosados. De ambos tipos hay ejemplos recientes en la provincia.

Como ha contado Alicante Plaza, la promotora británica va a poner en marcha dos nuevos proyectos en la Costa Blanca, en los que invertirá 48 millones de euros. Su lanzamiento estaba previsto para marzo, pero se ha retrasado ligeramente por el coronavirus. Una de estas promociones está en Xàbia, donde ya han comenzado los movimientos de terreno para albergar su nuevo residencial Essential, formado por apartamentos de dos y tres dormitorios. Y la segunda se proyecta en Santa Pola, donde realizará su primera incursión con el residencial Iconic en la zona de Gran Alacant. En este caso, serán 170 apartamentos de dos y tres dormitorios con vistas al mar.

Ampliación de capital

Peter Redfern, director ejecutivo de Taylor Wimpey PLC, explica en un comunicado remitido este martes la ampliación de capital: "Durante los últimos años hemos construido un negocio sólido y hemos invertido en nuestra gente, con procesos y recursos propios, hemos tomado decisiones a tiempo para aumentar nuestra liquidez y hemos podido afrontar los efectos de la pandemia del covid-19. Ahora vemos una oportunidad para invertir en nuevos terrenos y negocios a precios atractivos".

El director general de Taylor Wimpey en España, Javier Ballester, ha señalado que el sector inmobiliario será un claro factor en la recuperación económica tras la pandemia, y ha deastacado que a pesar de todo lo ocurrido en los últimos meses la empresa ha mantenido su actividad, e incluso "hemos presentado recientemente dos nuevas promociones inmobiliarias al mercado y esperamos lanzar otras dos antes de final de año". Durante el pasado ejercicio, Taylor Wimpey entregó más de 300 viviendas en España con una facturación superior a los 140 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x