Tarde-noche de debuts

17/03/2021 - 

SEVILLA. La cita de este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla permitió el debut de los dos refuerzos concretados por el Elche con la ventana de fichajes de invierno cerrada: el lateral colombiano Helibelton Palacios y el extremo ítalo-argentino Pablo Piatti se estrenaban en partido oficial con la camiseta franjiverde.

El primero lo hacía ya en el once inicial, cubriendo (en detrimento de Cifu) el hueco que había dejado Antonio Barragán en el flanco derecho de la zaga, mientras que el segundo lo hacía a falta de 13 minutos para el 90, sustituyendo a Fidel en el costado izquierdo del ataque.

Tras el partido, lógicamente, los dos eran los protagonistas; Fran Escribá no escondía su satisfacción con la aportación de ambos: "Pese a venir sin competir, Helibelton ha hecho un gran partido, tanto defensiva como ofensivamente, jugando 90 minutos ante rivales de mucho nivel", señalaba el técnico franjiverde respecto al lateral, mientras que sobre Piatti, al haber jugado menos minutos y, especialmente, "ya conocer lo que podía ofrecer", se mostraba más comedido, si bien destacaba "las llegadas, algún tiro y centro" que había protagonizado el extremo.

En la zona mixta, Helibelton se mostraba "muy contento" con el debut, tener la oportunidad de "aportar y ayudar", pero no tanto con el resultado "porque veníamos con la intención era llevarnos algo positivo". Para el lateral colombiano, al equipo le faltó "gestionar mejor" las opciones de que dispuso y "ajustar los pequeños detalles" que no le habían permitido conseguir los puntos.

"Nuestro partido más importante es el del domingo contra el Getafe, nos prepararemos y daremos el cien por cien otra vez. Estamos en el camino y haremos lo mejor para lograr nuestro objetivo", insistía el hasta finales de 2019 futbolista del Atlético Nacional de Medellín y cuyo fichaje fue una petición expresa de Jorge Almirón.

Por lo que se refiere a Pablo Piatti, este se manifestaba en la misma línea que su compañero. El extremo calificaba como "amargo" su debut, toda vez que buscaban "un resultado positivo", decía haberse encontrado "bien" en su vuelta al fútbol español y abogaba por "ajustar cosas y remar" porque "quedan muchísimos partidos y puntos y el Elche está vivo". 

Para Piatti les había faltado "un punto de tranquilidad en los últimos metros", "paciencia a la hora de tener la pelota" y, especialmente, "no cometer errores en defensa": "Ellos se han encontrado con el gol, a partir de ahí han manejado los tiempos e incluso se han acomodado en el partido; nosotros hemos intentado por fuera conectar con nuestros delanteros pero no ha podido ser", resumía el ex de Estudiantes de La Plata, Almería, Valencia, Espanyol y Toronto, entre otros. 

Noticias relacionadas

next
x