ALICANTE (EFE). El defensa central del Hércules, Tano Bonnín, afirmó este jueves en rueda de prensa que los jugadores están deseando demostrar que se ha formado un equipo competitivo y capacitado para estar en la parte alta de la clasificación, por lo que el partido ante el líder, La Nucía, considera que es una gran oportunidad para confirmarlo.
El defensa hispano-dominicano calificó el enfrentamiento ante el líder como "vital", ya que indicó que una victoria supondría "pegar un salto cualitativo bastante grande".
Bonnín admitió que lo pasó bastante mal en la grada durante las jornadas que ha estado lesionado y confió en que el equipo no vuelva a repetir la imagen decepcionante de los últimos partidos como local.
"Todos los equipos juegan aquí con ese extra de motivación que da la historia y la afición. Tenemos que ser conscientes que llevar el escudo en esta camiseta conlleva garra, sacrificio e intentar sacar los tres puntos cada domingo", explicó.
Bonnín restó dramatismo a una posible derrota al señalar que, pese a los nueve puntos de diferencia, "esto es muy largo", por lo que entiende que en ningún caso el Hércules estaría descartado de la lucha por el liderato.
El central elogió la trayectoria de La Nucía y afirmó que el secreto de su racha está en la solidez defensiva. "Si no encajas las victoria y los goles llegan solos", explicó Bonnín, quien lamentó que los "pequeños matices" hayan condenado al Hércules durante varias jornadas.