ALICANTE. "Dos días jodidos" y en su caso "más tres que dos", confesaba este jueves Cayetano 'Tano' Bartolomé Bonnín que ha pasado el equipo en general y él en particular tras la derrota en Socuéllamos.
El central blanquiazul fue uno de los protagonistas negativos de ese choque, toda vez que, en la acción del segundo gol local, pecó de falta de intensidad en la disputa de un balón aéreo en la zona ancha con el delantero local Pepe Delgado, aprovechando este para pisar el área blanquiazul y batir a Adri López de disparo cruzado.
"Son dos errores puntuales, pero que nos penalizan. El primero, una acción de estrategia que sabemos que dan mucho pero también quitan; y el segundo, un error individual por mi parte que no se puede permitir y más en estos momentos en que está todo tan ajustado en la clasificación", decía Tano para, a continuación, apuntar que le había dado "muchas vueltas" a la acción "desde nada más acabar la primera parte". Eso sí, el futbolista blanquiazul también dejaba claro que tanto él como el grupo habían hecho "borrón y cuenta nueva" y que, igual que "agarrarse ahora a las seis victorias consecutivas conseguidas semanas atrás no sirven de nada, tampoco lo hace darle vueltas a lo sucedido el pasado fin de semana". "Estamos centrados en el partido del domingo", insistía.
Tano se mostraba reticente a valorar qué Pulpileño espera este domingo ("Me gusta centrarme en lo que vamos a hacer nosotros", decía) más allá de esperar "un rival que vendrá a pelear todos los balones, a por el partido" y recordar que "con el paso de las jornadas todos los equipos van mejorando, subsanando errores. Todos son complicados, cada uno tiene sus cosas y por eso hay que salir siempre a comerse el césped, al rival".
"Somos ambiciosos y queremos terminar primeros para ascender directo"
Esta es la segunda temporada de Tano con la camiseta del Hércules. En la primera esperaba luchar por el ascenso a LaLiga SmartBank y, sin embargo. el equipo no solo no lo consiguió, es que terminó a una división más lejos, la Segunda RFEF.
"Mi idea cuando llegué es intentar ascender y esta temporada estando entre los cinco primeros se juega play-off, pero somos más ambiciosos y nos gustaría acabar como primeros para ascender de manera directa", señalaba Tano, quien en el caso de lograr el salto a la Primera RFEF vería ampliarse la duración de su contrato por un curso, algo en lo que confiaba.
El club blanquiazul y Tano firmaron en el verano de 2020 un primer contrato que expiraba en junio de 2021 y en el que también se contemplaba la renovación automática por un año en caso de ascenso. Como lo anterior no se produjo, Tano quedó libre el pasado 30 de junio y, aunque estuvo en ese momento en órbita de clubes de LaLiga SamtBank (Eibar) y posteriormente recibió ofertas de conjuntos de Primera RFEF e incluso de Segunda RFEF como la del Intercity, terminó aceptando la del Hércules, pese a que era económicamente inferior.
Palmesano de 31 años, Tano se formó como futbolista a caballo entre las canteras de Mallorca, Valencia y Villarreal. Ha jugado tanto en LaLiga SmartBank como en LaLiga Santander con el Osasuna, además de haber defendido en España las camisetas de Real Jaén, Valencia Mestalla, Villarreal B o Lleida y haber sido internacional con la República Dominicana (tiene doble nacionalidad). En el verano de 2019, Tano fue uno de los damnificados por la irrupción en el Almería del jeque Turki Al-Sheikh, que decidió rescindir el contrato por dos cursos que acababa de firmar la anterior propiedad con él, algo que llevó al central a hacer las maletas y enrolarse en el Rapid 1923 de la Segunda División de Rumanía. Con el Hércules, incluyendo el choque del pasado domingo, Tano ha jugado un total de 38 encuentros oficiales, habiendo estado sobre el verde 3.266 minutos exactamente.