X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-cd alcoyano (19 horas)

Tampoco es un partido más

6/04/2019 - 

ALICANTE. No es un partido más y no solo porque se trate de un derbi provincial. Hércules y Alcoyano se vuelven a ver las caras, esta vez sobre el césped del José Rico Pérez en un encuentro que ninguno de los dos se puede permitir el lujo de perder.

Los locales llegan al choque tras dos victorias consecutivas (sobre Olot y Castellón) que les han aupado a la segunda plaza; tienen a cinco puntos al líder, un Atlético Baleares al que han de recibir en la última jornada y que les ganó el partido de la primera vuelta, por lo que los hombres de Lluís Planagumà necesitan este sábado la victoria para seguir con opciones de cerrar la Liga regular como primeros, al tiempo que mantener o ampliar su ventaja respecto a los perseguidores. El Alcoyano, por su parte, rompía el pasado fin de semana su racha negativa con un triunfo sobre el Lleida que le permitía abandonar las posiciones de descenso y situarse en la de 'play-out'; aunque el equipo que ahora entrena Mario Barrera (el tercer inquilino del banquillo local de El Collao este curso, tras Vicente Mir y Mario Fuentes) confía en sacar adelante los partidos que le restan como local (se medirá a tres rivales directos: Castellón, Sabadell y Conquense) para asegurarse la permanencia, todo lo que no sea puntuar en su visita al Rico Pérez será un mal resultado.

Las estadísticas están para romperlas pero la realidad es que el Alcoyano no solo ha sabido alimentar su magnífica racha ante el Hércules en esta etapa en la que ambos conjuntos vuelven a coincidir en Segunda B, es que lo ha hecho hasta tal punto que no conoce la derrota (siete victorias y dos empates) ante el equipo de la capital, habiendo ganado los cuatro partidos disputados hasta la fecha en ella y protagonizando algún meneo épico, como el 0-3 de la 2016/17 en el que marcó el hoy herculano Fran Miranda o el 1-2 de la 2017/18 en el que Eldin, exfutbolista del Hércules, le dio la victoria los de la montaña con un tanto en el minuto 89.

Lluís Planagumà ha convocado a los 21 jugadores de la plantilla, si bien Chechu es duda todavía por el golpe en el cuádriceps sufrido hace dos semanas en un accidente de tráfico. El preparador barcelonés recupera a Nani, tras cumplir un partido de sanción el pasado fin de semana, siendo precisamente la principal duda sobre el once si volverá a la titularidad o seguirá Adri Jiménez ocupando el lateral izquierdo. Así, Planagumà bien podría optar por encarar el derbi de este sábado con un once formado por Falcón bajo palos; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y los citados Nani o Adri Jiménez en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Alfaro, Carlos Martínez, Pol Roigé y Benja como hombres más adelantados.

El Alcoyano, por su parte, tiene un buen número de bajas ya que el exherculano Franck Omgba ha sido suspendido por un encuentro por acumulación de amarillas, mientras que Tomás Ruso, David Córcoles, Frank Fomeyem y Carlos De Lerma están lesionados. Lo anterior deja a Michael Anaba como único mediocentro disponible y con la posibilidad de que Barrera eche mano del cadete Javi Montava, hijo del que fuera mediocentro del Hércules y que ya entró en la convocatoria la pasada jornada. Antonio Pino, descarte por motivos técnicos ante el Lleida, esta vez sí ha entrado en la convocatoria. Un posible once del Alcoyano en este duelo provincial podría ser el integrado por Miguel Bañuz en la portería; Primi, Barreda, Antonio Navarro y Hermosa en defensa; y Miguel Ángel Nieto, Anaba, Vicente, Óscar Díaz, Lino y Braulio en posiciones más avanzadas.

Antonio Alberola Rojas, de 28 años de edad y natural de la "Muy noble, muy leal, Ciudad Real", será el encargado de dirigir el choque. Esta es su segunda temporada en la categoría, donde ha arbitrado 24 partidos con un balance de 11 victorias locales, ocho visitantes y cinco empates. Su promedio de tarjetas de 3,71 amarillas y 0,17 rojas por encuentro. Al Hércules le arbitró en el 4-0 del curso pasado sobre el Mestalla y al Alcoyano en el 2-1 sobre el Badalona, también de la temporada pasada.

Se espera una buena entrada en el estadio José Rico Pérez, todo y disputarse el partido la tarde de un sábado. A los habituales siete mil espectadores se unirán unos cuantos desplazados desde Alcoy (viajarán peñistas en dos autobuses).

Noticias relacionadas

next
x