ALICANTE. La cuarta edición del Benalúa Fest se ha cerrado este sábado con éxito de participación en su cuarta edición que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y fue impulsada por la asociación de Comerciantes, vecinos y la Hoguera de Benalúa en la plaza Navarro Rodrigo con la organización de talleres infantiles, tres conciertos, actividades y regalos.
La concejala de Comercio, Lidia López, mostró su satisfacción por "poder colaborar y ayudar a dinamizar nuestro comercio de proximidad y hacerlo a través de esta iniciativa que tan buena acogida tiene en nuestra ciudad y reúne a los vecinos para disfrutar de un día de ocio y compras en el que acercamos nuestros establecimientos y los damos a conocer".
Este evento nació para incentivar la actividad comercial como epicentro del barrio de Benalúa, y tras varias jornadas celebrándose se ha logrado convertir en una propuesta excelente a la que acuden tanto vecinos como visitantes. Durante la tarde se revitalizan las compras con una iniciativa atractiva y una programación de ocio gratuita donde la música en directo ameniza el festival.
La edil Lidia López señaló que "cada edición tiene más éxito y viene más gente convirtiéndose en una cita muy esperada en el barrio con el que ponemos la atención y dinamizamos el comercio de proximidad para convertirlo en un escaparate para ponerlo en valor".
El Benalúa Fest'contó con actividades, regalos, dinamización y tres conciertos, con la actuación de Fefa Gómez y su academia de flamenco, el tributo a Andrea Bocelli de Javier Robles y Alkimia, y de esta forma el sábado se volvió a poner la atención en nuestros comercios y la hostelería para incentivar su actividad y las compras en el barrio de Benalúa.