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'Test drive'

Suzuki Vitara Mild Hybrid: el ECO que cuesta 500 euros más caro que un Vitara

10/02/2020 - 

VILLANUEVA DE LA CAÑADA. 500 euros es la diferencia que cuesta comprar el nuevo Vitara con hibridación ligera (Mild hybrid) en comparación con un Vitara con la misma motorización solo de combustión, que no cuenta -como sí sucede con el primero- con la etiqueta ECO que exime de pagar el impuesto de matriculación, y permite acceder a las zonas restringidas al tráfico de las grandes ciudades y supone un ahorro a la hora de aparcar en zonas reguladas.

Las primeras unidades del nuevo Suzuki Vitara Mild Hybrid de 48 V llegan esta semana a los concesionarios y nosotros ya lo hemos probado por carreteras de la sierra de Madrid y de Segovia.

Esta nueva versión equipa un motor de gasolina 1.4 turbo de 129 CV, al que asiste de manera puntual (principalmente para aceleraciones más intensas) un generador ISG de 48V que puede aportar una potencia extra de 10KW (unos 13 CV) y una batería de ion litio de 48 V.

El Suzuki Vitara Mild Hybrid va más ligero en carretera y consume menos

Gracias a ello, este SUV (de 4,17 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,61 metros de alto) puede llegar a desarrollar hasta 140 CV, lo que se traduce en un mejor comportamiento en carretera y también en campo, donde hemos podido constatar la eficacia del control de descenso de pendientes y los recorridos de la suspensión.

También contribuye a reducir el consumo. Según la marca, en la variante Allgrip de la versión 4x4, el consumo se reduce en casi 1,2 litros a los 100 kilómetros, lo que supone un 16% menos de gasto, que también viene acompañado de unas menores emisiones en ciudad (de casi un 15%).

El Vitara Mild Hybrid no es un híbrido puro, de los que pueden ser movidos durante un corto espacio de tiempo solo por el motor eléctrico, razón por la que tampoco equipa como estos una caja automática.

En el modelo de la marca japonesa la transmisión es manual de seis velocidades y tiene un manejo muy fluido, que facilita pasar de una transición a otra con agilidad y aprovechar el potencial del propulsor tanto en carretera como fuera de ella.

Con el Suzuki Vitara híbrido se cambian los acabados y aumenta el equipamiento

La introducción de la motorización híbrida en el Vitara ha sido aprovechada también por el fabricante para cambiar la gama de acabados e introducir más equipamiento (ha supuesto un sobrecoste de 1800 euros, que se palía con una campaña comercial de 1300 euros, razón por la que el precio final solo se incrementa en los 500 euros citados).

Suzuki ha eliminado la versión de acceso GL y se ha quedado con la intermedia GLE (22 440 euros) y la tope de gama GLX (24 690 euros) Ambas se puede elegir con tracción integral: el precio de la primera es de 24 240 euros y el de la segunda 26 490.

En la versión GLE son de serie los faros led, el control de velocidad adaptativo, los sistemas de seguridad avanzada, la pantalla central táctil, los sensores de luces y de lluvia, los siete airbag, la cámara trasera, las llantas de 17 pulgadas, el climatizador o los asientos calefactables.

El GLX suma la entrada sin llave, los intermitentes integrados en los retrovisores, los sensores de aparcamiento, el navegador y la tapicería con inserciones de cuero.

El Vitara es un coche espacioso para las medidas compactas que tiene. El maletero que ofrece es de 375 litros, ampliables a 1120 litros con los asientos traseros tumbados. En el interior los plásticos de la parte alta del salpicadero son mullidos mientras que los de la zona baja son duros.

El Suzuki Vitara Mild Hybrid anima la competencia en el segmento

Una posición de conducción elevada, un acceso fácil al vehículo para personas con una movilidad reducida y la posibilidad de elegir la carrocería bitono (el techo en diferente color que el resto de la carrocería) son otras de sus principales características.

En definitiva, Suzuki ofrece un SUV (que puede ser 4X4, lo que no es usual en el segmento) a un precio más bajo que la competencia y con un equipamiento mayor gracias a la política comercial de la marca nipona, que poco a poco va convirtiendo toda su gama en ECO (salvo el Jimny), lo que le facilitará acercarse al nuevo límite de emisiones de C02 de la 95 gramos de la Unión Europea.

Por el momento, no están previstas versiones híbridas puras o híbridas enchufables del Vitara, por lo que esta hibridación ligera que pone a la venta es la más interesante de la gama.

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