ALICANTE. "Tras la observación de la prueba videográfica, no se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, es decir, la acción descrita en las alegaciones del club no llega a constituir en ningún caso, un error material y manifiesto, único supuesto, insistimos una vez más, en que los órganos disciplinarios pueden modificar la sanción adoptada por el colegiado del encuentro". Así se manifiesta el Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol en la resolución por la que desestima las alegaciones formuladas por el Hércules y sanciona a Roger Riera con un partido de suspensión.
El central se perderá, por tanto, la cita ante el Olot después de que se mantengan las consecuencias disciplinarias de la segunda cartulina amarilla con la que fue amonestado en la visita al Lleida. A Riera se le aplica el artículo 120 del Código Disciplinario, en el que se castiga con suspensión por un encuentro el ver dos amarillas en un mismo partido, y también el 52, en el que se castiga lo anterior con multa accesoria (en este caso, el Juez Disciplinario Único resuelve que sea de 150 euros para el jugador y de 22,5 para el club).
"Como nosotros, los árbitros tratan de hacerlo lo mejor posible, son semanas de muchos nervios, en las que hay mucho en juego, ascensos y descensos; no comparto, pero sí respeto la decisión", decía Roger Riera este miércoles sobre la cartulina que le mostró el árbitro maño Manuel Rodríguez Marco y la resolución del Juez Disciplinario Único desestimando las alegaciones del club.
Riera se une al extremo 'Nico' Espinosa y al delantero Jack Harper en la lista de bajas para el domingo, partido para el que sí podrán ser convocados el central Diego Jiménez, tras dejar atrás una rotura muscular, y el extremo Cristian Cedrés, después de cumplir una sanción de cinco partidos de suspensión.