Supermercados Masymas se une a Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos

17/09/2020 - 

PEDREGUER. Supermercados Masymas, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés S.A., se ha sumado al movimiento Too Good To Go (www.toogoodtogo.es) en un paso más en su estrategia para combatir el desperdicio de alimentos y ha implementado la app de este en sus establecimientos para dar una segunda oportunidad a sus excedentes, que luego podrán ser adquiridos por los usuarios de la aplicación a un precio reducido.

Los excedentes, entre los que el supermercado incluye los productos que tienen próxima su fecha de caducidad o de consumo preferente, se organizan en los denominados packs sorpresa. Después, solo hay que descargarse la app de Too Good To Go -gratuita y disponible para IOS y Android-, buscar el establecimiento en la app, salvar el número de packs deseado y pagar a través de la aplicación. Ya solo queda ir a recoger el pack sorpresa al local en la hora establecida.

El desperdicio de alimentos es un problema global cifrado en más de 1.600 millones de toneladas de comida que cada año terminan en la basura en todo el mundo, lo que supone un impacto económico de más de 895.000 millones de euros. A ellos se suman las graves consecuencias medioambientales, pues hasta un 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero se producen por el desperdicio alimentario.

Con esta última iniciativa, la cadena valenciana Supermercados masymas intensifica sus acciones contra el desperdicio de alimentos y se alinea en la política de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que establecen la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio alimentario para 2030.

Supermercados Masymas, con sede en Pedreguer (Alicante), es la tercera cadena valenciana de supermercados y cuenta con 126 establecimientos repartidos por toda la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Too Good To Go está presente en 15 países europeos y cuenta con más de 25 millones de usuarios. Conecta a más de 52.000 establecimientos de toda Europa que tienen excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías, fruterías, entre otros, con miles de usuarios que compran packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora. De esta manera, ya ha evitado que más de 45 millones de packs de comida hayan terminado en la basura. Este movimiento no para de crecer en España con más de 1,4 millones de usuarios y más de 4.500 establecimientos de todo el país colaborando.

 

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