cuarto establecimiento en la capital

Masymas planea su expansión en Alicante con la apertura de otro supermercado entre los PAU 1 y 2

23/05/2022 - 

ALICANTE. La cadena alicantina de supermercados Masymas, marca de la distribuidora Juan Fornés Fornés, S.A., diseña un nuevo paso en su política de expansión en la capital con la pretensión de construir un nuevo supermercado en un ámbito en plena expansión urbanística en el que todavía carece de oferta: la zona comprendida entre los PAU 1 y 2. 

La compañía pretende situar el establecimiento en una parcela libre de 2.000 metros cuadrados de la avenida Vicente Blasco Ibáñez, entre la sede provincial de Cruz Roja y el complejo comercial Isla de Corfú, en el que ya se encuentran otros gigantes de la distribución como Lidl o Mercadona. Con ese nuevo proyecto, en el que se incluiría estacionamiento en superficie al aire libre, la cadena trataría de complementar las posibilidades de consumo en un entorno en pleno crecimiento residencial, al acercar a los vecinos de esos barrios la oferta habitual en sus tiendas, basada en una gran variedad de surtido y en la especialización en el producto fresco. Se trata de un formato de supermercado de proximidad especialmente ideado para pequeñas compras diarias rápidas y ágiles.

Con el nuevo proyecto, la cadena sumaría su cuarta tienda en la capital tras los situados en la calle Alemania y en las avenidas de Aguilera y de Holanda

La apertura de ese futuro establecimiento todavía no tiene fecha conocida. Por el momento, la compañía se ha limitado a solicitar certificado de compatibilidad para precisar si la ubicación propuesta admite la construcción del supermercado proyectado. De desarrollarse, se convertiría en la cuarta tienda de la enseña en la capital, tras las posicionadas en la avenida de Aguilera, en la calle Alemania y en la avenida de Holanda, en el distrito de Playa de San Juan.

Masymas es en la actualidad la tercera cadena valenciana de supermercados con una red de 120 establecimientos propios y más de 2.593 empleados. La cadena facturó 321,2 millones de euros en 2021, lo que supone un descenso de un 3,8%, respecto a 2020 pero un 5,8% más que en 2019, año previo a la pandemia.

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