ALICANTE. La firma tecnológica Sumamoos sigue sumando trabajo en la implantación de 'Business Intelligence' para empresas. En esta ocasión lo realiza con una firma de alquiler, gestión y venta de flotas de vehículos, que necesitaba mejorar el control en la compra, venta y gestión de automóviles, conocer y analizar la rentabilidad de las operaciones y realizar análisis avanzados. En este caso usaron Power BI para como herramienta para las necesidades de la firma.
Entre las soluciones propuestas para la firma estaban el diagnóstico de la información, proceso de normalización y calidad del dato. Asimismo, sumaron la creación, desarrollo, organización y ejecución de informes y la creación de informes desde su backoffice de negocio. También aportaron un cuadro de mando de dirección comercial, ventas, comisiones y análisis de la gestión de flota. De este modo, lograron unos informes y cuadros de mando con información más detallada, analizar las necesidades de compras futuras para tener una previsión eficaz en tiempo, una visión analítica de los datos y de la operativa y el análisis en el mismo lugar.
Según aseguraban desde la empresa, quieren que las firmas se familiaricen con el tratamiento y conocimiento de sus datos. Asimismo quieren llegar tanto a usuarios y desarrolladores, como a gerentes, analistas y profesionales que quieran formarse en ello. El uso de Power Apps es así, un paso hacia el salto tecnológico en las empresas que inician su digitalización. Y es que, una vez en el cauce de la digitalización empresarial, se detectan ciertas acciones que requieren tiempo, son repetitivas o tediosas y pueden incurrir en errores que finalmente supone un importante sobrecoste. Por ello, esta firma, desde hace cinco años se dedica a solventar ese tipo de problemas.
La firma Sumamoos, desde su llegada a Distrito Digital ha ganado visibilidad y apoyo en el crecimiento de la empresa. Desde su equipo afirman que "las instalaciones nos permiten realizar nuestro trabajo de la mejor manera y nos facilita el crecimiento del equipo". De hecho, el equipo está en crecimiento y están en proceso de selección de diferentes perfiles. Y es que "las empresas empiezan a volcarse y a entender la necesidad de adaptación a la tecnología lo que supone para nosotros más clientes, más proyectos y más personal", mantienen desde la firma. De este modo, seguirán con el acompañamiento a las empresas y sus equipos para sus objetivos de negocio a través de soluciones tecnológicas apoyadas en su consultoría informática.