X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con clientes en banca, seguros, industria, turismo y sector público

La tecnológica ilicitana SumamoOs se traslada al Distrito Digital para seguir creciendo

16/03/2019 - 

ALICANTE. La consultora tecnológica SumamoOs ha apostado por el proyecto Distrito Digital, trasladando su sede desde Elche Parque Empresarial al nuevo parque tecnológico de Alicante, en la antigua sede de Ciudad de la Luz. Así lo ha anunciado este viernes en un comunicado la firma, fundada en Elche hace cuatro años de la mano de tres consultores ingenieros informáticos con más de diez años de experiencia en consultoras multinacionales con acceso a grandes cuentas.

Fernando Monllor, Pablo Barrrachina y Pablo Campos decidieron, en 2015, sumar fuerzas y crear su propia firma, SumamoOs, dedicada a la transformación digital de las empresas. "En estos momentos estamos creciendo, en plena fase de aumento de plantilla, necesitábamos más espacio y en Distrito Digital encontramos un ecosistema idóneo de empresas tecnológicas donde desarrollar sinergias, colaboraciones, acciones de formación…", afirma Pablo Campos.

En realidad, aunque el traslado se acaba de certificar ahora, SumamoOs fue una de las primeras empresas que se vinculó a Distrito Digital, el proyecto que impulsa la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV) para impulsar la nueva economía en la Comunitat. Además del espacio físico –un atractivo enclave frente al mar-, la concentración de empresas del área digital, tecnológico y startup en un campus de referencia puede atraer la inversión internacional, a juicio de la consultora.

"En Alicante tenemos suficientes alicientes para que la tecnología sea un motor económico al margen de la industria y el turismo", opina Pablo Campos. "Contamos con excelentes comunicaciones por tierra, mar y aire, cinco universidades cercanas y un clima envidiable". A su juicio, estos factores facilitarán la atracción de capital exterior y empresas que quieran radicarse en Distrito Digital. "Al final, la tecnología cuenta con la ventaja de no tener que arraigarse en un sitio físico local", añade.

Como consultora tecnológica, SumamoOs BI & Digital Channels contribuye al desarrollo de negocios en sectores como banca, seguros, industria, turismo y sector público. Su cartera de servicios abarca consultoría en transformación digital, agilismo, Business Intelligence, Big Data, Salesforce CRM, Sage finanzas y desarrollo de soluciones en la nube a medida. En la actualidad cuenta con clientes en España, Reino Unido, Suiza y Sudáfrica.

Noticias relacionadas

next
x