para compartir conocimientos y realizar eventos

Sumamoos impulsará en Alicante un grupo Power Platform para acercar soluciones tecnológicas a las firmas

25/02/2020 - 

ALICANTE. La firma tecnológica Sumamoos fue una de las primeras en implantarse en Distrito Digital y son testigos de cómo, poco a poco, más empresas se van incorporando a esa red. En un entorno que fomenta las sinergias con otras empresas, acciones de formación y diferentes colaboraciones, uno de los pasos que tomarán en 2020 será el de crear la primera comunidad en torno a las Power Platform para la provincia de Alicante. En concreto su equipo de Business Intelligence (BI) es el encargado de trabajar en esa vía, que llamarán "Power Platform User Group Alicante", para sumarse a una comunidad existente en diferentes partes del mundo y que se centra en compartir conocimiento o realizar eventos entre usuarios de las tecnologías de Microsoft Power Bi, Power Apps y Power Automate

De esta forma, según aseguran desde la empresa, quieren que las firmas se familiaricen con el tratamiento y conocimiento de sus datos. Asimismo quieren llegar tanto a usuarios y desarrolladores, como a gerentes, analistas y profesionales que quieran formarse en ello. Precisamente, un ejemplo de las acciones encaminadas a crear esa comunidad en torno a las Power Platform en la provincia fue el evento 'Global Power Platform Bootcamp', impulsado recientemente por la consultora tecnológica Sumamoos en Distrito Digital

Entre los diferentes profesionales que participaron en el evento, Carlos A. García Marco, programador y analista de datos en Sumamoos especialista en Power Apps. Estas son un conjunto de tecnologías destinadas a la creación de aplicaciones de carácter empresarial de una forma rápida y sin necesidad de escribir código. Son útiles para las empresas, según García, porque "no solo consigue transformar procesos manuales en procesos digitales automatizados, sino que reduce los costes de desarrollo de una aplicación en hasta un 70%, por lo que puede suponer una gran ventaja competitiva". 

Los requisitos para usarse, según el analista de datos de Sumamoos, es tener una buenas base de conocimientos de Office y, aunque no es requisito saber programar "es indispensable conocer la lógica de los flujos sobre los que se basa la programación, como sentencias if-else, acciones a realizar al pulsar un botón o por ejemplo, entender el funcionamiento de las variables".

Una provincia preparada

Para García,es un "sí" rotundo que la mayoría de empresas de Alicante están preparadas para el uso de Power Apps, si en su día a día operan con una base de datos. "Cualquier persona recién graduada en una Ingeniería Informática o que maneje con soltura operaciones y transformaciones sobre Excel, puede desarrollar una aplicación para automatizar un proceso tedioso en una empresa". Eso sí, con paciencia y consultando la gran cantidad de documentación disponible en internet. 

Digitalización

El uso de Power Apps es, según este experto, un paso hacia el salto tecnológico en las empresas que inician su digitalización. Y es que, asegura, una vez en el cauce de la digitalización empresarial, "se detectan ciertas acciones que requieren tiempo, son repetitivas o tediosas y pueden incurrir en errores que finalmente supone un importante sobrecoste". Por ello, esta firma, desde hace cinco años se dedica a solventar ese tipo de problemas.

Evolución

La firma Sumamoos, desde su llegada a Distrito Digital ha ganado visibilidad y apoyo en el crecimiento de la empresa. Desde su equipo afirman que "las instalaciones nos permiten realizar nuestro trabajo de la mejor manera y nos facilita el crecimiento del equipo". De hecho, el equipo está en pleno crecimiento y han incoporrado a dos personas en los últimos meses. Ahora están en proceso de selección de diferentes perfiles. Y es que "las empresas empiezan a volcarse y a entender la necesidad de adaptación a la tecnología lo que supone para nosotros más clientes, más proyectos y más personal", mantienen desde la firma.

Además, entre las previsiones de crecimiento está el impulso de su partner Salesforce, que ha anunciado una inversión en España que prevén en miles de puestos trabajo y, especialmente, en la Comunitat Valenciana. "Esto nos convierte en un punto de referencia al tener un equipo especializado en este CRM", mantienen. 

De este modo, seguirán con el acompañamiento a las empresas y sus equipos para sus objetivos de negocio a través de soluciones tecnológicas apoyadas en su consultoría informática. Y en breve, trabajando por crear esa comunidad para ser el referente en el Power Platform en la provincia. 

Noticias relacionadas

next
x