ALICANTE. La oferta hostelera del aeropuerto de Alicante-Elche, en la pedanía ilicitana de El Altet, sigue marcando hitos. Si hace unos días la terminal alicantina estrenaba el primer restaurante de La Tagliatella en un aeropuerto, esta semana ha puesto en marcha el primer Subway de Europa que ofrece máquina de autopedido, y que además incorpora la oferta de desayunos, ampliando así la carta más allá de sus famosos bocadillos personalizados.
Las dos aperturas pioneras llegan de la mano del mismo concesionario, Áreas, que en la última renovación se adjudicó la concesión de ocho locales en el aeropuerto Miguel Hernández, uno de los más atractivos para las marcas por su volumen de tráfico antes de la pandemia. Con la consolidación de Áreas en el aeropuerto alicantino, el grupo de restauración especializado en en infraestructuras de transporte está presente en 19 aeropuertos españoles con más de 180 establecimientos, y refuerza su presencia ya destacada en los cinco principales por volumen de pasajeros.
El nuevo establecimiento de Subway, con 200 metros cuadrados de espacio y capacidad para 80 personas, cuenta con una imagen renovada llamada Fresh Forward y dos grandes novedades: por un lado, un nuevo concepto de cafetería para ofrecer desayunos por primera vez en Europa, donde, además de poder pedir bocadillos, los clientes podrán sentarse para tomar café y bollería y, por otro lado, incorpora tecnología Smart Kiosk, siendo el primer establecimiento también a nivel europeo en contar con ella.
Los Smart Kiosk son máquinas de auto pedido instaladas en los establecimientos que permiten al cliente realizar el pedido, pagar y recogerlo en una zona especialmente habilitada a tal efecto. Esta novedad permitirá a la cadena, que cuenta con más de 40.000 restaurantes en 100 países del mundo, optimizar los flujos de clientes y reducir los tiempos de espera, sugerir nuevos productos y menús a la vez que evitar colas.
La oferta de Subway se centra en una amplia y variada gama de Subs, sus bocadillos con nombre propio, desde los tradicionales de atún o jamón hasta el clásico de bacon, pasando por sabores sorprendentes como el pollo teriyaki o el de albóndigas. A los Subs se suman las ensaladas elaboradas delante del cliente y con los ingredientes que desea, los wraps, snacks como patatas horneadas o nachos, los desayunos con café Lavazza y los postres, como sus deliciosas e icónicas cookies de Subway recién horneadas. Este nuevo establecimiento se estructura en formato Grab&Go con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades, a cualquier hora del día, de los millones de pasajeros que pasan cada año por este aeropuerto.