ALICANTE. Casi 500 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad durante el desarrollo de la Romería de Santa Faz de Alicante, el próximo 11 de abril, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de la misma. El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, presidió este jueves la reunión de con fuerzas de seguridad, administraciones e instituciones implicadas para coordinar los diferentes dispositivos que se establecerán para garantizar la seguridad de los asistentes a la Romería.
Nieves destacó el esfuerzo que un año más realizarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de administraciones e instituciones para conseguir que los participantes en la Peregrina disfruten de una jornada festiva y segura. La Policía Nacional desplegará un dispositivo que superará los 250 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que integrará los Grupos de Atención Ciudadana, así como los Grupos Operativos de Respuesta y las Unidades de Prevención y Reacción. Estas unidades actuarán en coordinación con los grupos operativos de respuesta del Distrito Centro y Norte y contarán con el refuerzo de las unidades de prevención y reacción de Elche y Benidorm.
Por su parte, la Guardia Civil contará con 214 efectivos para garantizar el orden público en las inmediaciones de Santa Faz y calles adyacentes del término municipal de San Juan, del recinto ferial, accesos al mismo, zonas de acampadas y zona de playas de El Campello. Además, el Subsector de Tráfico de Alicante establecerá diferentes puntos de verificación de alcohol y drogas.
Estos efectivos contarán con el refuerzo de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, así como numerosos agentes de Policía Local de los municipios de Alicante, San Joan d'Alacant y El Campello.
El Ayuntamiento de San Joan instalará un Punto Violeta en el cruce de la Avenida de Alicante con Ausiàs March. "Los Puntos Violetas son fundamentales para atender a cualquier mujer que pueda necesitarlo y para visibilizar e informar sobre la violencia de género. Esperamos que el Ayuntamiento de Alicante, como ha hecho el de San Joan, proceda a su instalación", explicó Nieves.
A la reunión de coordinación de seguridad asistieron responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana, Ayuntamientos de Alicante, San Joan d´Alacant y El Campello, Policía Local de los diferentes municipios, Conselleria de Sanidad, Servicio Provincial de Costas y Cruz Roja.