Hoy es 22 de noviembre

por quedarse desiertas

La Nucía adjudica dos de las parcelas a subasta de La Serreta y amplía el plazo del resto

15/01/2024 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a subasta cinco parcelas en el PAI La Serreta, de las cuales, dos han obtenido ofertas y las otras tres se han quedado desiertas. Por lo que el Consistorio ha optado por ampliar el plazo para la puja. Una serie de terrenos que el municipio tiene que dar salida y por el que se solicitan 6,3 millones de euros de precio base. Se trata de solares municipales, la mayoría de ellos resultado del proyecto de reparcelación y de los que se tiene que desprender ahora.

Como ya contara este diario, la localidad sacó cuatro de estos terrenos a subasta en dos semanas, a lo que se añadió una parcela tiempo después. El plazo para la presentación de ofertas terminaba el pasado mes de diciembre, y ha habido una suerte desigual. Para dos de ellos sí que ha habido pujas, mientras que para los otros tres suelos se ha ampliado el plazo hasta el próximo 30 de enero por falta de interesados.

Como es sabido, la mayor bolsa de suelo de La Nucía se concentra en el PAI La Serreta, que después de años estancado, el Ayuntamiento optó por la gestión directa y se inició la obra en la zona para la Unidad de Ejecución número 1, de dos en la que se compone. En su conjunto, el Plan se extiende en 88.636 metros cuadrados para infraestructura de abastecimiento, contempla la ampliación del cementerio, parques públicos, espacio para viviendas, sectores comerciales e incluso usos hoteleros.

Una de las que sí que ha obtenido pujas es la parcela con más valor: la parcela T4. Salía a subasta por 3.267.312,6 euros, con una deuda de 1.398.761,56 euros. Al procedimiento se presentaron dos empresas, Brelogue SL y Development La Nucía. Aunque la primera no ha sido admitida a trámite. Por lo que se propone para su adjudicación a la segunda, que había ofertado 3.474.975,50 euros, tal y como recoge el informe de la mesa de valoración. Esta parcela cuenta con 10.107,91 metros cuadrados de superficie y proviene de Patrimonio Público de Suelo y Patrimonial: 4643,795 unidades de aprovechamiento (Uda) corresponden a Patrimonio Público de Suelo y 7442,535 Udas son de Patrimonial. El uso permitido es Terciario en edificio exento. 


Se da la circunstancia de que Development La Nucía figura como la mercantil encargada de la construcción y explotación durante cuarenta años de los apartamentos de la Ciudad Deportiva.

Por lo que respecta a la otra parcela que sí que encontrado interesados, es la denominada M-16A. Como en el caso anterior, dos fueron las ofertas: Brelogue SL y Orirenting 2008 SL, siendo admitida solo la segunda. Salía por un valor de 239.897,77 euros y la propuesta de la mercantil asciende a 243.023,69 euros, ligeramente superior. Esta sociedad ya había pujado por otros terrenos en la subasta de 12 parcelas hace un año en la misma zona.

En este caso son 2.000 metros cuadrados de superficie y proviene del patrimonio municipal que tenía adquirido antes del inicio de la programación del sector, por lo que no forma parte del Patrimonio Público del Suelo. El Ayuntamiento es titular del 47,77% de la parcela, y el uso permitido es el residencial plurifamiliar con edificio exento, sin ser para protección pública. En este caso, tiene una carga de urbanización provisional que asciende a 179.241,98 euros, teniendo pendiente de pago dos cuotas, esto es, 42.849,93 euros.

Terrenos por adjudicar

Además de los ya comentados quedarían otros tres suelos pendientes de la subasta. Son las parcelas M-13A, M-13C y 9-A. La primera cuenta con 3.162,89 metros cuadrados de superficie, proviene del Patrimonio Público de Suelo y el uso permitido es residencial plurifamiliar en edificio exento, siendo que la edificabilidad no se encuentra destinada a Vivienda de Protección Pública. El precio por el que se sale a subasta es de 1.352.381,23 euros.

Foto: PEPE OLIVARES.

La segunda es dispone de 2.000 metros cuadrados y proviene del patrimonio municipal. Es titular del 10,84% del total y su uso permitido es el residencial plurifamiliar en edificio exento sin ser para protección oficial. La carga de urbanización asciende a 40.731,28 euros, y figuran pendientes de pago 5.066,91 euros y 4.722,56 euros de dos cuotas. En este caso, el valor es de 43.385,13  euros.

Finalmente, la parcela 9-A fue la última en salir a subasta. Se extiende por 4.000 metros cuadrados y proviene del Patrimonio Público de Suelo. El uso permitido es residencial plurifamiliar en edificio exento y está destinada a Vivienda de Protección Pública. El precio por el que sale a subasta es de 1.415.070,8 euros.

Noticias relacionadas

next
x