MADRID (EP). La marca automovilística Subaru lanzará el próximo mayo en España la versión híbrida de su modelo Impreza, que contará con un motor de combustión que desarrolla hasta 150 caballos, combinado con un propulsor eléctrico de 16,7 caballos.
Tal como ha informado Subaru en un comunicado, el primer Impreza ECO Hybrid obtendrá la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) y será el tercer automóvil híbrido de la marca, después del nuevo Forester y la versión ECO Hybrid del XV.
El Impreza ECO Hybrid incorporará el sistema híbrido de nueva generación de Subaru que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de la marca: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.
El nuevo compacto híbrido de la firma japonesa montará, al igual que han hecho el nuevo Foster y el XV ECO Hybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros de 2.0 litros, que desarrolla hasta 150 caballos de potencia. Esta mecánica estará combinada con un propulsor eléctrico, situado dentro de la transmisión automática Lineatronic, que ofrece 16,7 caballos de potencia.
"Gracias a su mayor potencia y par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece como resultado una considerable mejora en la respuesta de Impreza, que aumenta más de un 40% respecto a la versión con motor de 1.6 litros y 114 caballos", han subrayado desde la compañía nipona.
Entre otras características, el nuevo Subaru ofrecerá unas llantas de nuevo diseño en color gris antracita, así como un paragolpes frontal con una toma de aire inferior más grande y unos faros antiniebla rediseñados.
Asimismo, el Impreza equipa de serie el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight, cuyo paquete de funciones de asistencia al conductor contribuye "de manera decisiva" a evitar o minimizar las consecuencias de un accidente.