MADRID (Europa Press). La firma automovilística japonesa Subaru presentará por primera vez en Europa durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (a mediados de septiembre) la quinta generación de su nuevo modelo Impreza, según informó la empresa en un comunicado.
Subaru destacó que el Impreza es uno de sus modelos más populares y recordó que fue lanzado a la venta hace 25 años. Desde entonces, las entregas acumuladas de este automóvil se sitúan en 2,5 millones de unidades, de las que 250.000 unidades se concentran en Europa.
La compañía afirmó que este automóvil fue designado Coche del Año en Japón en 2016-2017 y subrayó que la quinta generación de este modelo equipa de serie los últimos avances en materia de seguridad, entre los que destacan las funcionalidades EyeSight.
El nuevo Impreza dispone de un chasis que estrena la nueva plataforma global de la marca, que tiene un centro de gravedad cinco milímetros más bajo y que se combina con un sistema de tracción permanente AWD y con un motor bóxer.