MADRID (Europa Press). Subaru ha completado la actualización de su gama todocamino con la llegada del nuevo Outback, que se ofertará en España en tres acabados, con motor Boxer de gasolina 2.5 litros y propulsor Eco bifuel de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP).
Según detalló la firma japonesa en un comunicado, el nuevo Outback añade de serie (en todos los acabados) las molduras en los pasos de rueda, mientras que el botón de arranque en pendiente ha sido sustituido por el de AVH, que mantiene el vehículo parado cuando se levanta el pie del freno.
El sistema de infoentretenimiento también se ha actualizado con un nuevo hardware. Ahora presenta una interfaz de usuario más intuitiva y más fácil de usar y añade conectividad Wi-Fi para actualización de mapas y software.
En el apartado de seguridad, destaca el sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive, con Xmode de serie y el sistema de seguridad preventiva Subaru EyeSight asociado al cambio Automático Lineartronic, con funciones de frenada de precolisión hasta 50 kilómetros por hora, control del crucero adaptativo hasta 180 kilómetros por hora, alerta de cambio de carril y Lane Keep Assist, que corrige la trayectoria a partir de 60 kilómetros por hora.
El nuevo Outback parte de los 29.900 euros y la versión tope de gama (Outback Black Edition), basada en el Outback Executive Plus S, tiene un precio de 36.600 euros con campañas incluidas. Como el resto de la gama, está asociada al motor Boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros atmosférico de gasolina con 175 caballos.