ONDARA. Starbucks, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, inaugura este viernes febrero, su primera tienda en Ondara, Alicante, en el Centro Comercial Portal de la Marina (Av. Costa Blanca, 2). Se trata de la sexta tienda que la marca trae a la provincia y la nº13 en toda la Comunidad Valenciana. Así, la marca también refuerza su presencia en una zona próxima a uno de los destinos vacacionales más visitados de la costa mediterránea, como es Dénia.
En Ondara, aquellos que hayan hecho sus compras en el C.C. Portal de la Marina, se encontrarán con una tienda de diseño minimalista con toques a madera natural de roble y colores mostaza en sus 132m2 de espacio, entre sala y terraza interior. Este nuevo Starbucks® supone la creación de 12 puestos de trabajo, cubiertos con un equipo completo de baristas y supervisores, para atender a los 36 comensales de aforo máximo a los que el establecimiento puede dar acogida.
“La apertura en Ondara es la primera apertura de 2023 para Starbucks® y estamos muy orgullosos de poder hacerlo de la mano de Aprosdeco. En línea con la misión de la marca, Inspirar y nutrir el espíritu humano, nos sentimos muy afortunados de poder colaborar con una asociación local que ayuda a aumentar la autonomía de aquellas personas que lo necesitan”, ha afirmado Antonio Romero, director general de Starbucks® en España y Portugal.
Esta apertura viene con una gran novedad, y es que Starbucks® se ha unido para la inauguración de esta tienda en Ondara a la asociación Aprodesco, entidad local sin ánimo de lucro que desde 1974 trabaja por y para la integración social y/o laboral de personas con diversidad funcional. El objetivo de la marca es integrarse en aquellas comunidades donde está presente para poder lograr un impacto positivo en la zona de influencia.
Según Ana Vadillo, presidenta de Aprodesco, “poder mejorar la situación de personas con diversidad funcional y apoyarles para el máximo desarrollo posible de su autonomía es nuestra misión principal. Gracias al apoyo de Starbucks, podremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas”.
La donación servirá para dar soporte económico al proyecto de Accesibilidad Cognitiva, un programa de rehabilitación y promoción de la autonomía que la asociación lleva a cabo para facilitar el acceso a la información, así como su comprensión, que proporciona el entorno a las personas con discapacidad. Dicho proyecto se lleva a cabo en el Centro Ocupacional y Centro de Día de “La Xara”, en el cual se benefician más de 90 personas cada día.
Aquellos que se acerquen a la nueva tienda Starbucks de Ondara podrán disfrutar de las últimas bebidas novedosas que la marca ha incorporado a su oferta de productos recientemente, como el Salted Pretzel Hot Chocolate y el Pretzel Frappuccino®. El primero, un delicioso chocolate caliente con sabor a bollería dulce y acompañado del toque salado que le aporta el Pretzel. El segundo, ofrece esa misma explosión de sabor dulce-salado, pero en versión Frappuccino®, estará disponible por tiempo limitado hasta San Valentín.