La firma ha recibido el galardón a la Mejor Startup Health/ Wellbeing/ Medtech/ Sportstech en la última edición de los VLC Startups Awards

Stadioplus, pioneros en llevar la industria del deporte hacia el mundo Web3 y el Metaverso

13/03/2023 - 

VALÈNCIA. Stadioplus se ha convertido, en tan solo dos años de existencia, en líder en NFT deportivos en España y Latam, y una de las más relevantes de Europa. Y es que esta startup creada por el emprendedor en serie e inversor Jon Fatelevich, el ex jugador de la NBA, Luis Scola; los abogados y referentes en el mundo del derecho deportivo, Juan de Dios Crespo y Juan Crespo Ruiz Huerta, y el empresario David Ortega, que cuenta con gran experiencia en el mundo blockchain, ha sido pionera en llevar la industria del deporte hacia el mundo Web3, el metaverso y los nuevos modelos de negocio y fan engagement. 

Y un ejemplo de ello es el reciente acuerdo firmado con LaLiga, “tras muchas negociaciones, confiaron en nosotros para replicar, en el mundo virtual, el mundo físico con la creación de LaLigaLand y así poder ofrecer nuevas experiencias y abrir nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, el estadio es un espacio de entretenimiento que proporciona contenido exclusivo y experiencias para los fans que se renuevan constantemente, los avatares de los usuarios pueden vestirse con la indumentaria de LaLiga, jugar, o interactuar con otros usuarios”, comenta Jon Fatelevich, CEO y cofundador de StadioPlus, quién asegura que esto es solo el principio: “esperamos que, en el segundo trimestre de 2023, poder presentar otro gran acuerdo con una organización deportiva Top 5 a nivel mundial”.

No es el único reto que tienen para este año. También están trabajando en el lanzamiento de su nueva versión de marketplace de NFT añadiendo la blockchain de Polygon y el pago con tarjeta de credito, para ofrecer una mayor capilaridad y llegar a más usuarios y clientes a través de su solución de Software as a service (SaaS).

Actualmente su producto más exitoso es el de desarrollar mundos virtuales para deportistas, clubes, ligas y marcas donde sus clientes están creando nuevas formas de interacción con sus usuarios y llegando a nuevas generaciones de fans.

Dirigido a las organizaciones deportivas y del sector del entretenimiento y marcas, así como a deportistas vinculados a este mundo, lo que se pretende con esta exclusiva tecnología es acercar e incrementar la relación de los actores implicados con sus fans y seguidores a través de los NFT, el metaverso y los mundos virtuales. 

Este SaaS permite crear NFT sin necesidad de un equipo de programación, customizar la plataforma de los clientes con sus logos, diseños, elementos corporativos y sus propios diseños y funcionalidades para sus NFT. “ Los NFTs pueden ser coleccionables digitales, obras de arte, entradas, experiencias, abonos de temporada, membresías, o cualquier tipo de archivo digital que pueda guardarse en la Blockchain y de esta forma validar que es único y que sepamos quién lo ha creado, está tecnología crea un mundo de posibilidades en la comercialización de activos digitales tal como los conocíamos hasta la fecha y el espacio donde estos activos digitales tiene más potencial es en el Metaverso, pero aún estamos en las etapas más incipientes, el potencial es enorme y es donde Stadioplus se está posicio ando como un player de referencia " comenta Fatelevich, CEO de Stadioplus.

Además de la posibilidad de crear este tipo de productos digitales, trabajar con el SaaS de StadioPlus aporta un valor añadido evidente, que es servirse de una empresa líder en el sector de los NFT y el metaverso, que tiene una dilatada experiencia realizando los NFT de deportistas, competiciones, organizaciones deportivas y marcas de primer nivel y que está presente en los metaversos más importantes de la actualidad -desarrollando este tipo de productos y contenidos- como Decentraland (el más relevante del mundo, actualmente), con el que han desarrollado LaLigaLand. "Los NFT y el metaverso son un nuevo modelo de negocio para el mundo del deporte, los eSports y el entretenimiento. Aquí es donde StadioPlus se ha enfocado y donde esperamos que se puedan incrementar exponencialmente los ingresos que se están consiguiendo en la actualidad”.

A ello se suma el respaldo de Business Angels como el jugador de baloncesto Víctor Claver, la reciente inversión de la empresa Polygon o el acuerdo alcanzado con la tecnológica sueca Chromia, referente del mundo Blockchain, que lideró la primera ronda de inversión de más de 700.000 euros en Stadioplus, en 2021. “Esta tecnología es muy novedosa y su desarrollo llevará su tiempo. Hemos conseguido hacernos un nombre y van saliendo proyectos. Y esperamos en breve pasar al siguiente nivel, nuestro objetivo es convertirnos en un referente del mundo del deporte y Web3 a nivel mundial y mantenernos allí mucho tiempo", asegura el CEO de Stadioplus. 

Toda esta trayectoria ha sido reconocida con el galardón a la Mejor Startup Health/ Wellbeing/ Medtech/ Sportstech en la última edición de los VLC Startups Awards, galardones impulsados por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa. “Ha sido muy importante para nosotros y muy gratificante, porque te permite darte cuenta de que estamos haciendo las cosas bien y que vale la pena el esfuerzo”, afirma Jon Fatelevich.

Noticias relacionadas

next
x