ALICANTE. La firma alicantina de artículos deportivos Sprinter vuelve a agitar el mercado laboral de la provincia con motivo de la temporada navideña. La empresa ha anunciado que contratará hasta 200 personas para reforzar su plantilla ante la previsión de que los pedidos se incrementen con la cercanía del Black Friday y la Navidad. Una selección de personal que se llevará a cabo a través de la agencia especializada Adecco.
Sprinter busca 200 personas para incorporarse a su departamento de logística en el centro de la empresa en Alicante, en el polígono de las Atalayas, para la campaña del Black Friday y Navidad en Alicante. Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, se encargará de cubrir las vacantes de preparador/a de pedidos. De esta forma, Adecco seleccionará a 200 personas "apasionadas del deporte y con experiencia en el sector logístico. Se trata de una buena oportunidad para todos aquellos que tengan experiencia previa y busquen trabajar en un entorno dinámico", según explica la empresa.
Las personas que quieran acceder a la oferta deberán cumplir varios requisitos, pues se precisa formación académica en FP1 o Grado Medio y experiencia previa de al menos 1 año en el sector logístico en funciones de preparación de pedidos, recepción de mercancía y expediciones. Se requiere disponibilidad para trabajar jornada continua, con turnos rotativos de lunes a sábado que cambiarán cada semana, librando un día entre semana.
Además, se valorarán otros aspectos como la formación y experiencia en el manejo de carretillas elevadoras, y el trabajo en equipo. Los perfiles seleccionados recibirán formación especializada previa a su incorporación. Las principales funciones de las personas empleadas en esta compañía serán: recepción de mercancía, preparación de pedidos, ubicación de mercancía en el almacén, uso de PDA, inventario de mercancía, carga y descarga de mercancía, y expediciones.
La cadena deportiva Sprinter, con más de 175 puntos de venta físicos en el país, cuenta en su oferta comercial con una amplia gama de primeras marcas deportivas como Fila, Adidas, Nike, Puma, Asics, además de marcas propias, tanto de moda como de deportes como el running, el fútbol, el fitness o el ciclismo. Su oferta variada, la relación calidad-precio en sus productos y su orientación al cliente la han posicionado como líder omnicanal en la distribución deportiva multimarca en España.
Sprinter forma parte de Iberian Sports Retail Group (ISRG), compañía líder del retail deportivo multideporte y omnicanal en el sur de Europa. Gracias a sus cuatro insignias (Sprinter, JD Sports, Sport Zone y Size?) cuenta con más de 300 tiendas y 6.000 empleados en la Península Ibérica y Canarias.