ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este martes, en la rueda de prensa previa al duelo con el Sporting de Gijón en El Molinón, que a su equipo sólo le falta para obtener buenos resultados concretar todo el esfuerzo que realiza en los partidos.
“Este es el camino y la gente lo ve y lo percibe. Para ganar hay que proponer y seguir buscando a partir del protagonismo”, dijo el rosarino, que insistió en que el grupo debe creer en los que está construyendo “a pesar de no tener lo merecido”.
El entrenador aseguró que el Elche, a pesar de los últimos resultados, afronta el partido ante el Sporting de Gijón “con la ilusión de un nuevo desafío” y elogió la fortaleza del rival, del que destacó que tiene una idea clara de juego y “velocidad en sus atacantes”.
“Tendremos que hacer un partido correcto, de disciplina y esfuerzo. Estar preparados para la complejidad”, avisó el técnico, quien descartó realizar rotaciones a pesar de lo cargado del calendario.
“El Sporting está en un buen momento, con una gran estructura defensiva. Tenemos que tener valor y coraje para asumir el riesgo y evitar sus transiciones”, indicó Beccacece, quien reiteró que el Elche está compitiendo en una competición pareja en la que no está recibiendo lo que merece.
El preparador admitió que está buscando variables ofensivas para mejorar los números en ataque, como repartir más la responsabilidad en el remate “para que no recaiga todo en un jugador”.
“No queremos ser un equipo previsible, creo en que estos jugadores van a hacer goles y hay que ir por ese camino”, explicó el técnico, quien comentó que Óscar Plano, uno de los fichajes del club con escaso protagonismo hasta el momento, está en proceso de “adaptarse y conectar con sus compañeros”.
Por último, Beccacece se refirió a Rodrigo Mendoza, juvenil que tuvo la oportunidad de debutar la pasada jornada con el primer equipo.
“Nos da diferentes posibilidades, es joven y de la casa. Estamos contentos con él, pero hay que llevarlo poco a poco, que se lo gane con un proceso”, finalizó.