X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

SITUACIÓN LÍMITE PARA EL HÉRCULES

Solo un equipo con un punto en la jornada seis ha eludido el descenso en el grupo III en 20 años 

29/09/2019 - 

ALICANTE. A cuatro puntos de la salvación (que marca un Orihuela que le venció en la jornada quinta 1-3), después de sumar solo uno de 18 (no conoce la victoria en seis jornadas y ha perdido los cinco últimos partidos) y con el Barça B y el Andorra como próximos rivales. Así se encuentra ahora mismo el Hércules que se mantiene como penúltimo solo merced a la diferencia de goles con el Badalona, el farolillo rojo.

Con ese panorama, bien harían en el vestuario blanquiazul no solo en centrarse en el partido a partido, tal y como apuntaba su nuevo técnico el pasado lunes, también en fijarse como único objetivo la permanencia y es que si uno repasa las últimas 20 campañas en el grupo III, encuentra muchos equipos con más puntos que el Hércules a estas alturas que terminaron perdiendo la categoría, pero solo hay uno que teniendo un punto o ninguno de los primeros 18 disputados lograse eludir el descenso directo a Tercera División. Se trata del Alzira que acabó la Liga 1999/00 con 44 puntos, cuatro por encima del descenso, cuando a la finalización de la sexta jornada contaba con solo uno. 

  • En el curso liguero 1999/00, tras seis jornadas, Yeclano y Valencia Mestalla con cinco, Nàstic con tres y Alzira con un punto ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación en el grupo III, mientras que a la finalización de la jornada 38 eran Valencia Mestalla, Yeclano, Ontinyent y Lorca los cuatro equipos que cerraban la tabla. Estos dos últimos tenían seis y 12 puntos tras seis jornadas ligueras.
  • Con seis partidos disputados, Premiá, Mataró, Burriana y Benidorm, los cuatro con tres puntos, ocupaban las plazas de descenso a Tercera en la 2000/01. Finalmente Burriana y Premiá perdieron la categoría junto con Gandía y Alzira que tenían nueve y cinco puntos respectivamente al cierre de la jornada sexta.
  • En la temporada 2001/02, tras seis jornadas, Novelda, Mensajero, Atlético B y Pájara Playas cerraban la tabla; con cuatro puntos los dos primeros y con tres los dos segundos. El Benidorm que tenía 13, el Onda que contaba con seis y el Vecindario que tenía cinco a la finalización de la sexta jornada, terminaron ese curso acompañando al Mensajero de manera directa a Tercera.
  • En la Liga 2002/03, a la finalización de la sexta jornada, Hércules y Lleida con cinco puntos, Alicante con cuatro y Orihuela con dos ocupaban las plazas de descenso directo a Tercera. Los oriolanos serían finalmente los únicos que perdería la categoría, junto con Gavà, Reus y L'Hospitalet que tenían 11 puntos el primero y siete el segundo y tercero.
  • Palamós, La Vila y Mataró con cuatro puntos y el Mallorca B con dos cerraban la tabla tras seis jornadas en la temporada 2003/04, mientras que a la finalización de la jornada 38 eran Valencia Mestalla, Yeclano, Mataró y Palamós los cuatro últimos. El filial valencianista tenía siete puntos en la jornada seis y el Yeclano nada menos que 12.
  • En el curso liguero 2004/05, las plazas de descenso directo a Tercera División tenían tras seis jornadas a Osasuna B, Benidorm, Atlético Levante y Espanyol B como inquilinos. Los dos primeros con cinco puntos y los dos segundos con cuatro. De los anteriores solo perdió la categoría el filial del Espanyol; lo hizo junto a Girona, Novelda y Peña Sport que tenían siete, seis y ocho puntos respectivamente en la jornada seis.
  • En la temporada 2005/06 descendieron de manera directa a Tercera el Reus, el Sabadell, el Deportivo Aragón y el Azkoyen. De los anteriores, solo el Reus con ocho puntos estaba fuera de la zona de peligro a la finalización de la jornada seis, mientras que los otros tres contaban con cinco el Sabadell y con cuatro el Deportivo Aragón y el Azkoyen.
  • En la Liga 2006/07, tras seis jornadas, Osasuna B con cinco puntos, Alcoyano, Barçá B y Gramanet con cuatro ocupaban las plazas de descenso a Tercer que tras 38 jornadas tenían a Sant Andreu, Eldense, Barça B y Barbastro como ocupantes. Se da la circunstancia de que el Sant Andreu contaba con 12 puntos en la jornada sexta, mientras que el Eldense tenía 11 y el Barbastro nueve.
  • Los equipos que ocupaban las plazas de descenso directo a Tercera tras seis jornadas en la temporada 2007/08 eran Alcoyano con cinco puntos, Ontinyent con cuatro y Atlético Levante y Dénia con dos. De los anteriores, el filial 'granota' fue el único que perdió la categoría de manera directa. Lo hizo junto a Castelldefels, Espanyol B, L'Hospitalet que contaban con seis puntos los dos primeros y ocho el tercero al cierre de la sexta jornada.
  • En la temporada 2008/09, tras seis jornadas Benidorm Osasuna, Valencia Mestalla y Baleares ocupaban las plazas de descenso directo a Tercera con cinco puntos los tres primeros y cuatro el cuarto que finalmente fue el único que tras 38 jornadas estaba en una de las plazas de descenso directo a Tercera junto a Alzira, Ibiza y Peña Deportiva que contaban en la jornada seis con ocho puntos los valencianos y siete los baleares.
  • En la Liga 2009/10, Valencia Mestalla con cuatro puntos, Espanyol B con tres, Gavá con dos y Terrassa con uno eran los cuatro últimos clasificados a la finalización de la jornada sexta; tras 38 jornadas, solo el filial perico estaba fuera de la zona de peligro en la que a Valencia Mestalla, Gavá y Terrassa acompañaba La Vila que contaba con siete puntos tras seis jornadas.
  • En la temporada 2010/11, tras seis partidos, Dénia, Alzira, Atlético Baleares y L'Hospitalet ocupaban las cuatro últimas plazas con cinco puntos el conjunto dianense, con cuatro Alzira y Baleares y con tres L'Hospitalet. De los anteriores, el Alzira terminó perdiendo la categoría de manera directa junto a Gramanet, Mallorca B y Santboià que a la finalziación de la jornada sexta tenían siete, ocho y seis puntos respectivamente.
  • en la Liga 2011/12, Valencia Mestalla y Manacor con cinco puntos, Deportivo Aragón con tres y Llagostera con dos ocupaban las cuatro últimas plazas tras seis jornadas. De los anteriores, solo perdió la categoría el Manacor, al que acompañaron a Tercera de manera directa Gandía, Andorra y Sporting Mahonés que contaban con ocho, siete y seis puntos respectivamente a la finalización de la jornada sexta.
  • A la finalización de la jornada seis del curso 2012/13, Orihuela, Villarreal B, Valencia Mestalla y Yeclano cerraban la tabla con cuatro puntos. Esa temporada, que contó con 42 jornadas, descendieron a Tercera de manera directa Mallorca B, Orihuela, Yeclano y Binissalem. El filial del Mallorca tenía cinco puntos en la jornada sexta y el Binissalem nada menos que nueve.
  • En la temporada 2013/14, El Prat, Atlético Levante, Constància y Ontinyent ocuparon por ese orden las cuatro últimas plazas a la finalización de la jornada 38 y, por tanto, perdieron la categoría. De los anteriores, tras seis partidos, Ontinyent, Constància y Atlético Levante eran antepenúltimo, penúltimo y último respectivamente, con cuatro puntos los dos primeros y dos el tercero. Y El Prat tenía seis puntos en la jornada seis. 
  • Con seis jornadas disputadas, en la Liga 2014/15, Olímpic de Xàtiva, Valencia Mestalla, Villarreal B y Elche Ilicitano ocupaban las cuatro últimas plazas, todos ellos con cinco puntos. A la finalización de la jornada 38, los cuatro últimos fueron Mallorca B, Sant Andreu, Elche Ilicitano y Deportivo Aragón, de los que el primero y segundo contaban con siete puntos y Real Zaragoza con seis al cierre de la jornada sexta.
  • En la temporada 2015/16, a la finalización de las sexta jornada ocupaban plazas de descenso a Tercera Olímpic de Xàtiva, Pobla de Mafumet, Llosetense y Olot, los dos primeros con cuatro puntos y los dos segundos con dos. Ese curso perdieron la categoría finalmente la Pobla de Mafumet, Olot, Llosetense y Huracán (por sanción administrativa, lo que llevó al Olímpic de Xàtiva a jugar el 'play-out' y no bajar de manera directa).
  • En la Liga 2016/17, con seis jornadas disputadas, ocupaban las plazas de descenso el Atlético Saguntino con cinco puntos, el Mallorca B con cuatro, el Atlético Levante con dos y el Eldense con cero; de los anteriores no se salvó de perder la categoría el último que descendió junto a El Prat, L'Hospitalet y Espanyol B que en la jornada seis tenían siete puntos el primero y ocho el segundo y tercero.
  • A la finalización de la jornada seis de la 2017/18, Peña Deportiva y el Deportivo Aragón, con 4 y 3 puntos respectivamente, ocupaban dos de las cuatro plazas de descenso directo a Tercera, situación que también se dio tras 38 jornadas; los otros dos conjuntos que estaban en la sexta jornada en la zona de peligro eran el Olot que contaba con cuatro puntos y el Peralada que era el colista con solo dos, pero ambos sí eludieron el descenso. A la Peña Deportiva y al filial del Real Zaragoza les acompañaron a Tercera finalmente el Formentera y el Saguntino que tras seis partidos contaban con ocho y siete puntos respectivamente.
  • En la campaña 2018/19, perdieron la categoría de manera directa, además del Ontinyent por sanción, Teruel, Conquense y Peralada. De los anteriores, este último era cuarto por la cola en la jornada seis con cinco puntos. El Alcoyano tenía seis, el Conquense siete y el Teruel nueve a la finalización de la jornada sexta.

Noticias relacionadas

next
x