X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules pasa de liderar la clasificación a cerrarla en un año natural

30/09/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules CF ha pasado en un año natural de liderar en solitario la clasificación del grupo III de Segunda División B a cerrarla como colista, empatado con el Badalona.

El equipo alicantino alcanzó la sexta jornada el pasado año, disputada el 30 de septiembre, con 15 puntos tras imponerse al Cornellá (0-2) y sumar cinco victorias por una sola derrota en las seis primeras jornadas del campeonato.

Justo un año después, el conjunto herculano, que partía como máximo candidato al ascenso y al campeonato del grupo, ocupa la penúltima plaza con un solo punto, empatado con el Badalona al que supera en el coeficiente general, tras haber sumado un punto de 18 posibles.

El desplome del conjunto alicantino en apenas unos meses es espectacular, sobre todo si se tiene en cuenta que rozó el ascenso a Segunda a finales de junio y que la entidad apostó por dar continuidad al bloque de jugadores y al cuerpo técnico.

Además, algunos de los refuerzos llegaron de categoría superior, como Felipe Alfonso, Alejandro Alfaro o Borja Martínez.

El contraste es aún más llamativo si se tiene en cuenta que ese mismo bloque de jugadores ha pasado de firmar el mejor arranque del club en su historia en Segunda División B al peor.

La mala dinámica provocó la destitución del catalán Lluís Planagumà, entrenador del pasado curso, hace dos jornadas, sin que el Hércules haya mejorado ni en sensaciones ni puntos.

El equipo, ahora entrenado por Jesús Muñoz, se encuentra en una situación crítica y comienza a temer por su primer descenso a Tercera desde la Segunda División B a pesar de contar con uno de los presupuestos más altos.

Barcelona B, quinto, y Andorra, líder, serán los dos próximos rivales del Hércules, que ya suma nueve partidos oficiales sin ganar, si se cuentan los tres últimos del pasado curso en la fase de ascenso, uno ante el Logroñés y dos frente a la Ponferradina. 

Noticias relacionadas

next
x