Hoy es 1 de septiembre

'foodtruks' en la playa de san juan 

Solmarket pone el punto y final con la previsión de alcanzar los 120.000 visitantes este verano

22/08/2024 - 

ALICANTE. Solmarket, que ha vuelto este verano a la costa de la Comunitat Valenciana, se ha consolidado como una de las citas estivales más visitadas de la zona. El próximo martes, 27 de agosto, cerrará la temporada Solmarket San Juan (Alicante), mientras que Solmarket El Puig (Valencia) terminó la actividad el 17 de agosto. Entre ambas localizaciones, se prevé alcanzar la cifra de 120.000 visitantes.

Los asistentes son tanto locales como turistas nacionales y europeos, que han acudido a Solmarket por la gastronomía y las actividades lúdicas a escasos metros del mar. Así, apagará en San Juan las luces de su tradicional pórtico de bienvenida después de un mes y medio de gran asistencia de público, que demuestra que el concepto foodtruck como formato de ocio ha llegado a la Comunitat Valencia para quedarse, ya que cada vez se suman más restaurantes de la región.

Las 18 caravanas gourmet del evento ofrecen una variada oferta gastronómica cocinada al momento, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Entre las burgers más singulares está la de La Muralla, la hamburguesería castellonense que consiguió el premio de la mejor hamburguesa de España en The Champions Burger 2023. Se trata de la Pryngles's, una hamburguesa de 180 gramos de carne madurada durante 45 días, queso chédar vintage, beicon crujiente, patatas paja y polvo de parmesano. Una propuesta innovadora que incluye, además, una salsa de elaboración propia a partir de las conocidas patatas Pringles.

Bandas tributo

La gran novedad de este año son los conciertos que cada viernes, sábado y víspera de festivo están amenizando los atardeceres de Solmarket con bandas de tributos musicales que rinden homenaje a diferentes artistas, desde Nirvana hasta Taburete. Para respetar el descanso de los vecinos los conciertos están limitados en el número de días.

La oferta de ocio se completa con una veintena de magos y hasta 25 originales espectáculos de performance que actúan por todo el recinto con luces y colores. El objetivo es promover el turismo de calidad de la zona, por lo que se fomenta un ocio comprometido con el medio ambiente y el desarrollo sostenible de los municipios donde se organizan los eventos.

Propuestas de ocio

  • Food trucks: con opciones gastronómicas para todos los gustos.
  • Pop Up Market: artesanía que apoya a los creadores locales.
  • Performances: acrobacias circenses por todo el recinto.
  • Animación infantil: ocio para los más pequeños.
  • Tributos musicales: música en vivo.
  • ¡Y mucha magia junto al mar!

Noticias relacionadas

next
x