ALICANTE. Mas de medio centenar de asistentes acudieron la pasada semana a la 16ª edición del SolidQ Summit, consolidándose como uno de los eventos de referencia a nivel nacional en soluciones Microsoft de Datos, Business Intelligence e Inteligencia
Artificial.
Con el dato como principal protagonista, esta edición se ha caracterizado por celebrarse 100% online, compatibilizando sesiones teóricas, workshops y casos de éxito de implantación en diferentes sectores de actividad. “A pesar de las circunstancias y de que ha sido la primera ocasión en la que nuestro Summit se llevado a cabo 100% online, la calidad de las ponencias y los casos prácticos ha sido sobresaliente y así nos lo han reconocido los asistentes“, asegura Antonio Soto, director de la Unidad de Negocio de Data & IA de Verne Group.
Durante tres días, los mejores expertos de habla hispana en la materia de Microsoft, SolidQ, y Verne Group han abordado las diferentes estrategias y acciones que una compañía debe poner en marcha para ser data- centric y sacar el máximo partido de sus datos para establecer modelos analíticos y predictivos eficaces y seguros. “En esta edición hemos podido comprobar como la tendencia está claramente definida por el uso cada vez más extendido de servicios en la nube como Microsoft Azure que nos permite trabajar con una capacidad y flexibilidad casi infinita para obtener, tratar y procesar altos volúmenes de información sin necesidad de grande despliegues ni costes de infraestructura”, afirma Javier Torrenteras, director de Operaciones y Formación de SolidQ.
La enorme capacidad de explotación de los datos a través de la herramienta Power BI fue otro de los insights que se abordaron durante el SolidQ Summit. “No en vano, ha sido elegida de nuevo como líder en el mercado por Gartner, y hoy es sin duda la joya de la corona, ya que permite dar una visibilidad rápida, sencilla y personalizable a los resultados obtenidos en las fases previas de obtención y explotación de datos”, subraya Javier Torrenteras.
La aplicación real de proyectos de Machine Learning fue una de las sesiones mejor valoradas por los asistentes al SolidQ Summit de este año. No en vano se demostró a través de casos reales la capacidad que tiene esta tecnología para optimizar los procesos de venta e incrementar el ratio de éxito de las operaciones comerciales. “A partir de informaciones como quién nos compra, cuándo lo hace o qué tipo de producto prefiere, podemos identificar patrones y anticiparnos a ellos creando modelos predictivos que nos muestren la posibilidad de éxito o fracaso, o la rentabilidad de cada acción ayudándonos así a gestionar y priorizar nuestros esfuerzos comerciales”, explica Antonio Soto.
El rotundo éxito de esta edición ha abierto las puertas a que SolidQ ya haya organizado su nuevo Summit -en este caso presencial- para los días 18, 19 y 20 de mayo de 2021 en Alicante. Todo aquel que quiera conocer más acerca del Summit 2020 o apuntarse al de 2021 con un interesante descuento, puede hacerlo a través de la web de la empresa organizadora.
Verne Technology Group es una corporación de referencia en capacidad y calidad de servicio en telecomunicaciones y TIC en España, sector al que ha estado vinculado durante más de cuatro décadas. Actualmente factura 135 millones de euros anuales y cuenta con 1.800 profesionales repartidos en España, Marruecos y Alemania. Grandes operadores, empresas y Administraciones Públicas depositan su confianza en Verne para afrontar con éxito sus proyectos tecnológicos estratégicos.