Hoy es 22 de enero

análisis ap - confecciona una ejecutiva con militantes de confianza 

Soler se pone como reto ganar la Diputación (pero antes deberá convencer a los suyos)

6/02/2022 - 

ALICANTE. El nuevo proyecto de Alejandro Soler ya ha echado andar. Con una ejecutiva formada por gente de su exclusiva confianza, y dos fichajes, la alicantina Sandra Martín,  y la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa,  y con un objetivo claro: que los socialistas alcancen el Gobierno de la Diputación de Alicante, algo que no ostentan desde 1995 y que ahora el equipo de gobierno de PP-Cs se lo impide, pese a ser la fuerza más votada en la provincia de Alicante. 

Soler ha preferido jugársela él solo y no integrar a personas de la candidatura rival, al estilo como se hacía antiguamente: tanto porcentaje de votos tienes, tanto sillones te corresponden. Soler lo dejó claro desde el principio, quería perfiles, y no nombres, pero la candidatura de Toni Francés (su principales grupos de apoyo)tampoco ha entrado en ese juego. Querían porcentaje, algo que a lo que Soler no estaba dispuesto a ceder. Le salió bien con el congreso federal, manteniendo sus posiciones, y ahora ha vuelto a repetir la jugada. 

De ahí que ahora comienza una larga singladura en la que  además de desplegar sus promesas, debe convencer a los suyos de que su proyecto es el idóneo para la provincia de Alicante, como han avalado los militantes,  y que el organigrama es el adecuado: una ejecutiva reducida, con militantes con hambre y motivación para aportar y vencer en aquellas instituciones en las que todavía no lo hace el PSPV.

Pese a que no se ha producido la (ansiada o deseada) integración (él uno porque puso unas condiciones; el otro porque no puso mucho más voluntad que sus números), Soler fue generoso en su discurso de secretario general. Defendió sobre todo las primarias, como instrumento que ha ayudado a revitalizar a la militancia y ha permitido abrir las sedes del PSOE, que tanto tiempo llevaban cerradas. Ha tenido palabras de agradecimiento para el secretario saliente, José Chulvi, y para su rival, Toni Francés, ha defendido la limpieza con la que se han celebrado las elecciones internas. "Es tiempo de responsabilidad y de escucha; ahora toca trabajar, esperamos no defraudar", ha indicado.

Soler ya ha puesto deberes a su ejecutiva, algunos de ellos prometidos durante la campaña. "Visitar los 141 municipios de la provincia al menos una vez al año; dotar al partido de un servicio de formación, jurídico y comunicación a todas las agrupaciones; crear la organización provincial de Joves Socialistes, y constituir un Consejo de la Experiencia, con los militantes con más trayectoria para aprovechar su veteranía", ha detallado el nuevo secretario general, con un objetivo claro; "Ganar la Diputación de Alicante", ha insistido.

Como ya dijera en campaña, el propósito de su ejecutiva será sacar más provecho y comunicar mejor la "buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y del buen Gobierno de Ximo Puig en la Generalitat". "Hay una buena noticia, que el PP tiene hoy enfrente una organización más fuerte para evitar que Carlos Mazón utilice la diputación para su imagen personal, y otra mala noticia (dijo mirando a los miembros de su ejecutiva), tenemos que trabajar más para ello", ha afirmado. "El PSPV ha aterrizado en la provincia de Alicante", ha proclamado Soler ante el aplauso del plenario, ya sin muchos ximistas en sus asientos.

Ximo Puig reivindica su gestión en pandemia y su apuesta por Alicante

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "el objetivo de todos los y las socialistas valencianos es ser la representación de la inmensa mayoría de la sociedad alicantina" y ha apostado por que "en el seno de los congresos provinciales formar los equipos de trabajo más potentes posibles para dar las mejores respuestas a la sociedad".

El president ha subrayado que "el Partido Socialista nació para poner por encima de todo los intereses generales y con la vocación de superar desigualdades, y para eso estamos trabajando". 
"Después de muchos años el PSPV-PSOE es la primera fuerza política en la provincia de Alicante y tenemos una enorme responsabilidad" ha señalado y ha apuntado que "ahora el objetivo es revalidar esa victoria electoral para ser el partido de la mayoría. Lo que nunca se debe de olvidar es dónde está el adversario en política".

Ximo Puig ha recordado "el compromiso de los socialistas con la provincia de Alicante en todos los temas, desde el turismo al agua pasando por el calzado: No se puede entender la Comunitat Valenciana sin una provincia tan fundamental como es la de Alicante y todas sus comarcas, son una parte clave de nuestra tierra".

Noticias relacionadas

next
x