Más de 200 personas han acompañado a los candidatos socialistas

Soler y Pajín llaman al voto responsable para detener el ascenso de la ultraderecha

25/05/2024 - 

ALICANTE. Los socialistas de la provincia de Alicante han celebrado un mitin provincial en Elche, en la sede local del partido. Un acto multitudinario que contó con la presencia del diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, y con la candidata al euro parlamento y ex ministra Leire Pajín.

En un principio tomó la palabra Gema Fos, concejala socialista de Elche, que ha afirmado que “Europa es el territorio del mundo donde la igualdad es mayor y las diferencias menores, además de que sigue siendo la primera economía mundial considerada globalmente. Hemos vivido una pandemia y no se puede negar que fueron, el Estado del bienestar y la solidaridad entre pueblos, las que nos permitieron superar esos terribles retos y avanzar. Los socialistas ofrecemos esperanza donde otros ofrecen miedo y apertura donde otros reclaman fragmentación y odio”.

La concejala dio paso a Alejandro Soler, diputado en el Congreso y secretario general provincial, que ha señalado “En estas elecciones europeas nos jugamos el modelo socialista, que ha estado trabajando para que crezca el país y la Unión Europea. Un modelo socialista que ha trabajado para que aumenten los salarios al mismo tiempo que se busca la justicia social, la redistribución económica, haciendo crecer el salario mínimo interprofesional, haciendo que haya más estabilidad en el empleo, haciendo que haya unas mejores pensiones”.

El diputado nacional ha asegurado que “Estas elecciones nos jugamos una política equilibrada en materia internacional que reconozca al Estado palestino, que busca una Europa unida en contra de la invasión en Ucrania. Tenemos la posibilidad de combatir los fascismos y no mirar hacia otro lado cuando la derecha y la ultraderecha defienden otros intereses”.

Por último, ha tomado la palabra Leire Pajín, ex ministra y número ocho al euro parlamento, que ha asegurado que “mientras la derecha y la ultraderecha quiere borrar la historia, quieren reinventar los hechos, incapaces de reconocer que vivimos una dictadura, no pueden ganar. Europa nació para construir un espacio político para la paz y para ayudar a los más vulnerables. Estas elecciones son transcendentales para elegir un futuro de prosperidad. En estas elecciones en Europa nos jugamos un modelo económico, no es momento de mirar hacia otro lado. Nosotros creemos en otra forma de hacer política, que se ocupe de la gente, no de buscar titulares”.

Noticias relacionadas

next
x