ALCOY (EFE). El defensa José Antonio Soler, que ha sido presentado como segundo refuerzo del Alcoyano para la próxima temporada en su regreso a la entidad donde se formó como futbolista, ha destacado el factor campo como pilar fundamental para aspirar "a todo" en el nuevo curso para lo que es necesario que el equipo se haga fuerte en El Collao.
"La Primera RFEF es una categoría muy fuerte, pero veo al Alcoyano aspirando a todo", deslizó el futbolista que procede del CD Ibiza donde la temporada pasada fue uno de los principales asistentes de la categoría y que ahora vuelve a sus orígenes.
"Cuando me fui tenía 19 años y era un niño. En aquel momento me sentí mal y te revelas, pero con el tiempo y edad vas tomando conciencia de las cosas. Tenía claro que en un momento de mi carrera iba a volver al Alcoyano. Soy de un pueblo que está a quince minutos de Alcoy y en esta ciudad me sentí muy a gusto y como en mi casa", desveló.
Soler, que ahora tiene 27 años, confiesa que la presencia en el banquillo de Vicente Parras ha sido determinante, tras haber coincidido con él en la etapa de ambos en el desparecido Ontinyent. "Es un técnico que me inspira mucha confianza", admitió.
El defensa valenciano, que ha jugado en clubes como el Eldense, Benigànim, Yeclano y Olot, entre otros, ha explicado que le gusta el proyecto del club. "Está buscando gente con hambre, que quiera prosperar. Puede ser clave fichar gente con ganas, el Alcoyano es un escaparate".