MADRID (EP). Skoda se situó en mayo como la marca automovilística más valorada por los internautas españoles, con 78,92 puntos, con su modelo Fabia como principal exponente, según los datos recogidos por GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos.
Así, Skoda logró hacerse con el primer puesto el mes pasado después de llevar varios meses rondando esta plaza. Por su parte, Audi se situó en segundo lugar, con 78,61 puntos, gracias en parte a su modelo RS e-tron GT, que se alzó como el modelo más valorado en mayo por los usuarios de la web. Cerró el podio BMW, con 76,83 puntos.
En la lista de las marcas 'favoritas' por los internautas también se situaron Hyundai, con 75,68 puntos; Porsche, con 74,02 puntos; Mercedes-Benz, con 73,53 puntos; Toyota, con 73,14 puntos; Renault, con 72,95 puntos; Ford, con 72,92 puntos, y Cupra, con 72,74 puntos.
En el apartado de modelos, el Audi RS e-tron GT se alzó como el vehículo más valorado en Internet en España, haciéndose con 82,87 puntos, seguido del Skoda Fabia, con 81,25 puntos. También el Opel Manta GSe está en esta lista, ocupando el tercer lugar con 78,14 puntos.
Por su parte, el Cupra Formentor fue el cuarto modelo más valorado, con 77,34 puntos, seguido del Kia Stonic, con 76,86 puntos; del Hyundai Santa Fe, con 76,49 puntos, y del Subaru Outback, con 76,03 puntos.
Cierran este ranking de GEOM Index el Cupra Born, con 75,77 puntos, el Peugeot 508 Sport Engineered, con 75,31 puntos, y el Alfa Romeo Giulia Veloce, que consiguió 75,20 puntos de valoración.