Skoda Kamiq, el nuevo SUV urbano de la marca checa que "encaja a la perfección"

26/02/2019 - 

MADRID. Skoda presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) el Kamiq, su nuevo SUV urbano cuyo nombre proviene de la lengua del pueblo Inuit (norte de Canadá y Groenlandia) y que significa "algo que encaja a la perfección".

El motor de entrada que ofrecerá Skoda para el Kamiq, que presentará en Ginebra, es el 1.0 TSI gasolina de tres cilindros, que produce 70 kW (95 CV), un par motor máximo de 175 Nm y que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades, ha detallado la marca checa en un comunicado.

El 1.0 TSI de 85 kW (115 CV), que genera un par motor de 200 Nm, puede ir unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y, opcionalmente, a una transmisión DSG de 7 velocidades.

El tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 110 kW (150 CV) y un par motor máximo de 250 Nm, que cuenta con una tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) para ahorrar combustible y está disponible tanto con caja de cambios manual de 6 velocidades (de serie) como con transmisión DSG de 7.

Todos los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina.

En diésel, el propulsor de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 85 kW (115 CV) con un par motor de 250 Nm; está equipado de serie con catalizador SCR con inyección AdBlue y filtro de partículas y sale de fábrica con transmisión manual de 6 velocidades y, opcionalmente, con caja DSG de siete velocidades.

El propulsor de tres cilindros 1.0 G-TEC ofrece 66 kW (90 CV) con un par motor máximo de 160 Nm, y está diseñado para funcionar con gas natural (GNC) y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Medidas del Skoda Kamiq

El Kamiq está exclusivamente disponible con tracción delantera y tiene 37 milímetros (mm) más de distancia al suelo que el nuevo compacto de la marca, el Scala; aunque si se escoge de forma opcional el Control de Chasis Deportivo, el vehículo disminuye 10 mm su altura.

Se pueden configurar los dos modos de chasis en el menú del "Selector de Modos de Conducción" que se incluyen con el Control de Chasis Deportivo, y que también permite elegir entre los modos Normal, Sport, Eco e Individual.

El vehículo mide 4.241 mm de largo y 1.793 mm de ancho, tiene una altura de 1.531 mm y la distancia entre ejes es de 2.651 mm.

El maletero tiene una capacidad de 400 litros, que aumenta hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados (también se puede reclinar el del copiloto).

El frontal del Kamiq se caracteriza por una "amplia" parrilla del radiador con listones dobles, por las "líneas distintivas" del capó elevado y por el alerón delantero que enfatiza el "carácter off-road" del coche, elementos que se unen a las llantas de 16 ó 18 pulgadas y la gran distancia al suelo, según Skoda.

Los faros delanteros LED están separados con luces diurnas y en la versión full-LED, se incluyen luces antiniebla con luces de curva estáticas y -por primera vez en un vehículo de la marca- intermitentes delanteros y traseros dinámicos.

Dentro del habitáculo, el Kamiq cuenta con una pantalla independiente de 9,2 pulgadas, mientras que, con 10,25 pulgadas, la Cabina Virtual opcional está en entre las pantallas más grandes de su segmento, ha señalado Skoda.

El panel de instrumentos ha sido rediseñado y se le han añadido al salpicadero nuevos y "numerosos" elementos decorativos.

Además, el Kamiq puede equipar asientos, volante y parabrisas calefactados.

Entre los sistemas de seguridad, destacan el Front Assist (con freno de emergencia en ciudad y protección predictiva de peatones) y el Lane Assist de serie.

También están disponible el Control de Crucero Adaptativo (ACC) a velocidades de hasta 210 km/h en autopista, el sistema de detección de fatiga y alerta del conductor, el asistente de protección del pasajero, el ‘Side Assist’ (que detecta vehículos situados a hasta 70 metros de distancia con intención de adelantar o situados en el ángulo muerto del coche), la alerta de tráfico posterior, o los asistentes de aparcamiento con cámara trasera o de luces.

Skoda ofrece tres sistemas de infoentretenimiento: el tope de gama ‘Amundsen’ con pantalla táctil independiente de 9,2 pulgadas, el Bolero (8 pulgadas) y el de entrada Swing (6,5 pulgadas).

El vehículo cuenta con conexión permanente a internet, llamada de emergencia eCall y además, a través de la aplicación Skoda Connect, el usuario puede acceder en remoto a varias funciones.

El nuevo Kamiq incluye también algunos elementos "Simply Clever", como las protecciones opcionales para los bordes de las puertas, que se despliegan automáticamente cuando están abiertas, o el portón trasero eléctrico opcional, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x