KVASINY (Europa Press). La marca automovilística Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de 500.000 unidades de la tercera generación del Superb en su factoría de Kvasiny, según informó la empresa, que inició en marzo de 2015 la fabricación de este modelo.
Ante este hito, el responsable de Producción y Logística de la empresa, Michael Oeljeklaus, afirmó que la compañía tiene "medio millón de razones para estar orgullosa" y apuntó que esta cifra "es una gran prueba" de la popularidad del Superb.
"Con su diseño y cualidades tecnológicas, así como con su imbatible espacio interior, hemos estado sustanciando la aspiración de la marca durante cuatro años en el segmento de vehículos de tamaño medio", explicó el directivo.
La firma recordó que el volumen de producción de la primera generación del modelo, lanzada en 2001, alcanzó 136.100 unidades, mientras que de la segunda se ensamblaron 618.500 unidades entre 2008 y 2015.
En total, han salido de las líneas de montaje 1,25 millones de Superb desde su lanzamiento y la empresa lanzará este año la segunda fase del ciclo de vida del actual Superb, que, entre sus novedades, contará con una variante híbrida enchufable.