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la compañía, acelerada en lanzadera, lanza un colágeno líquido que ya es de los más vendidos

Skin Molecule X, la cosmética ahora se bebe

16/04/2023 - 

VALÈNCIA. La nutricosmética gana adeptos. Mejorar la salud y apariencia de la piel, cabello y uñas ya no es solo una cuestión de cremas, tónicos y mascarillas. Ahora, la suplementación es tendencia, y permite cuidarse desde dentro hacia afuera en un camino que poco a poco gana en efectividad. En esta línea camina Sanja Zivanovic, fundadora de Skin Molecule X, química de Serbia que decidió emprender en el mundo de la belleza y la cosmética después de trabajar como investigadora en biomedicina. 

Tras realizar una tesis sobre compuestos bioactivos en España, decidió desarrollar un producto innovador con colágeno marino y otros compuestos que nutren el cuerpo desde el interior para llegar a todas las capas de la piel. "Al final de mi doctorado, me nació el gen de emprender, pero vi que el proceso de desarrollo de medicamentos era muy complicado y, prácticamente, debes estar dentro de una gran corporación", recuerda Zivanovic, cuya empresa está acelerada en Lanzadera.

La emprendedora unió su pasión por la belleza y la cosmética con su experiencia científica. "Investigué y vi que hay una nueva categoría que ha venido para quedarse y revolucionar el mundo de la cosmética y la belleza. Fue entonces cuando decidí que en el mercado hacía falta un nutricosmético potente y efectivo", recuerda. Según explica Zivanovic, el modelo es más efectivo que el de la cosmética tópica. Esto se debe a que, al aplicarlo solo en la piel o en una zona local, actúa en un punto. Mientras, la nutriscomética nutre el cuerpo desde el interior y a través del torrente sanguíneo llega a los tejidos y a todas las capas de piel y genera renovación celular. 

El colágeno, clave en el bienestar de la piel

"Decidí desarrollar con mi socio Francisco Vera, mi marido, un producto innovador, con calidad, que sea bueno y que esté bueno. Que tenga resultados visibles y un sabor agradable a naranja", apunta. Tras investigar sobre los compuestos, se adentró en el mundo del colágeno, una de las proteínas más abundantes en el cuerpo. "El 75% de nuestra piel está compuesta por colágeno. Pero, a partir de los 25 años, se da una pérdida progresiva del 1,5% cada año. Con lo cual, cuando tenemos 40, hemos perdido un tercio del colágeno", señala.

Esta pérdida es la que causa aparición de arrugas, piel más seca, flacidez o poros abierto. Por eso, decidió basar su fórmula en colágeno marino, concretamente Peptan, uno de los pocos que está respaldado con ensayos clínicos y que entre tres y 12 semanas de uso aporta cambios visibles. A éste, lo han acompañado de ácido hialurónico, coencima Q10, zinc, cobre o selenio, entre otros.

"Cuando te tomas esta dosis por la mañana ya has cumplido con las vitaminas y minerales del día y no hace falta tomar más complementos alimenticios", recalca. Sobre el porqué de la forma líquida, asegura que es el método más sofisticado al permitir una óptima dilución de todos los compuestos en el laboratorio, además de la alta dosis que permite tomar de compuestos bioactivos. También recalca su alta absorción y apunta a una experiencia agradable para el usuario. "En tres semanas vemos piel más hidratada, más elástica, una reducción de arrugas y uñas y pelo más fuerte", explica. 

El Corte Inglés, clave en su expansión

La compañía comercializa el producto a través de la web y por otros canales que permitan prescripción a nivel farmacéutico. A día de hoy, se ha convertido en el nutricosmético más vendido en El Corte Inglés. "Tuvimos suerte de que les gustó, por lo que hemos invertido todo nuestro capital en calidad del producto y nos han decidido apoyar porque la fórmula es innovadora y efectiva", aseguran. 

Skin Molecule X nace de un desarrollo propio y fabrican en España. En la actualidad, venden más de 10.000 viales al mes, en un proyecto que empezó en verano de 2021. "A pesar de ser una marca nueva que necesita tener autoridad, en 2022 hemos multiplicado facturación por seis y esperamos hacerlo por tres en 2023. Ahora, vendemos solo en España y en Andorra, pero este año queremos empezar a testear el mercado italiano, portugués y Reino Unido", explica.

La emprendedora serbia recuerda que el mercado de la nutricosmética crece más de un 7% al año. "Las farmacias están cambiando su modelo y es más un lugar de prescripción y de productos de salud y bienestar", reconoce. En este camino, han cerrado un acuerdo con la distribuidora Cofares para seguir aumentando sus puntos de venta. Su desarrollo ya ha ganado algunos premios, como los de The Beauty Shortlist, donde se alzó con el mejor producto innovador en categoría bebible y el mejor descubrimiento de skin care en categoría bebible.

Sobre su estancia en Lanzadera, la emprendedora asegura que era la quinta vez que aplicaban. Tras su entrada, han pasado de Traction a Growth para impulsar su expansión. "Al ser científica no tenía conocimiento de economía y gestión empresarial y al escuchar el modelo de calidad total y tener el acompañamiento de nuestros mentores, me ayuda en el momento de toma de decisiones y de orientar la empresa", asegura. 

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