ALICANTE. "Tenemos un mix de muy buenos veteranos y una serie de futbolistas con ganas de trascender". Asi se refería el entrenador del Hércules, Gustavo Siviero a la plantilla que el club blanquiazul ha puesto en sus manos de cara al curso liguero 2017/18.
En la comparecencia de prensa previa al choque inaugural para los suyos, en el que se enfrentarán este sábado (20:30 horas) al Olot en el estadio José Rico Pérez, el técnico argentino aseguraba en relación con la planificación deportiva que "llega contento en lineas generales pero falta algún matiz" en clara referencia a la posición de nueve que el club espera reforzar con un segundo jugador, tras la llegada de Carlos Fernández.
Siviero se mostraba "conforme" con el grupo conformado, poniendo el acento en "el peso en la categoría" de buena parte de su plantilla, unos "veteranos" que comparten vestuario con una hornada de jugadores sub-23 que "quieren crecer"; virtudes todas ellas que, no obstante, esperaba que se demostrasen en el campo.
Javi Flores
De entre todos los movimientos que hasta la fecha ha realizado el Hércules en lo que a confección de plantilla se refiere, hubo uno que llamó poderosamente la atención por lo inesperado. Se trata de la decisión de prescindir de los servicios de un Javi Flores que días más tarde fichaba por el Elche.
Siviero dejaba claro que todo y su calidad, el centrocampista cordobés "no era la primera opción" para su posición en la segunda línea del ataque, algo que definía como "demasiado para nosotros y también para él".
"Ha firmado por un rival que también va a tener cosas que decir en nuestro grupo (...) le deseo suerte menos cuando juegue contra nosotros", reflexionaba en voz alta el argentino.