Hoy es 13 de julio

se quejan de que tardan tres meses en dar acceso a la información

Esquerra Unida-Podem traslada al Síndic la falta de transparencia del Gobierno de San Vicente

12/03/2024 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal Esquerra Unida-Podem ha tenido que recurrir al Síndic de Greuges, figura del Defensor del Pueblo en la Comunidad Valenciana, para reclamar su derecho de acceso a la documentación municipal.

Según el Reglamento de Organización Municipal, los responsables políticos de los distintos departamentos del Ayuntamiento tienen la obligación de dar respuesta a las solicitudes de información de los concejales "en el plazo de cinco días naturales siguientes a su presentación". Sin embargo, en la mayoría de los casos nunca se cumple con el plazo establecido.

Por este motivo, ante la imposibilidad de poder obtener determinada información y documentación por parte del equipo de Gobierno, Esquerra Unida-Podem "no ha tenido otra opción" que acudir a esta institución.

Para la coalición de izquierdas es "injustificable" que se tarde tres meses en dar acceso a asuntos relacionados con eventos celebrados en 2023 o futuros proyectos anunciados, entre otros. Por lo que la formación asegura que no va a "seguir tolerando esta vulneración al derecho a la información tan necesaria" para poder realizar su trabajo de fiscalización y control del gobierno municipal.

Noticias relacionadas

next
x