X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el bloc roza el cuarto concejal

Sin sorpresas en la lista de Compromís per Elx: los cuatro concejales en las mismas posiciones

10/03/2019 - 

ELCHE. Sin sorpresas en la lista de Compromís per Elx, junto a la alcaldable Mireia Mollá, le seguirán de nuevo los tres actuales concejales del equipo de gobierno. Es decir, Antonio García, Esther Díez y Felip Sànchez. Todos de Iniciativa, salvo Sànchez, que pertenece a Gent de Compromís. Para la alcaldía han votado 994 personas de un censo de 1781; es decir, el 55%, con 216 votos en blanco (el 21%), señal de queja al no haber más candidatos que elegir o que no gusta la candidata. Para el cuerpo de lista, de ese mismo censo han votado 1.183, el 66%, con 5 votos nulos.

Mollà ha conseguido 778 votos, Antonio García 404, Esther Díez 330 y Felip Sànchez 328. Muy cerca se ha quedado Alex Soler, que sería el primer nombre del Bloc en aparecer, en el que sus compañeros han concentrado el voto, logrando 315. Que en cualquier caso, si Compromís superara su resultado, lo cual parece complicado por la dispersión del voto que puede haber en los comicios con la entrada de Podemos, él sería el quinto concejal. De hecho, tal como está, la lista está ordenada por cremallera hasta llegar a él. Ya bastante por detrás se encuentra Lluís Martínez, también del Bloc, que ha conseguido 189 votos. 

Por otra parte, en lo referente a la circunscripción alicantina, Aitana Mas ha sido la más votada holgadamente, por lo que será la cabeza de lista para Les Corts en la provincia, mientras que la ilicitana Marián Campello ha quedado en el cuarto puesto, con 1439 votos frente a los 2407 de Mas. Eso sí, Campello ha sido la más votada en Elche, lo que hace ver obviamente que goza de un gran apoyo en la ciudad, no sólo en filas de Iniciativa y Bloc, también de simpatizantes. Un dato a tener en cuenta para el futuro, si se decide a intentar optar a un puesto como concejal en lugar de diputada por Les Corts. 

Noticias relacionadas

next
x