ALICANTE. La plantilla del Hércules, a excepción de los dos jugadores que dieron positivo por Covid-19 la semana pasada, regresaban este jueves al trabajo tras poner fin a una cuarentena de diez días.
Jugadores y 'staff' técnico volvían a ejercitarse después de dar negativo en una tanda de PCR a la que se sometían la tarde del miércoles.
Los jugadores trabajaban en tres turnos de siete u ocho jugadores cada uno sobre el césped del estadio Joaquín Villar. Un regreso a la actividad tan gradual como necesario para evitar lesiones que precisamente se encontraba entre las razones que el club adujo hace una semana ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar el aplazamiento del encuentro correspondiente a la primera jornada de Liga que debía enfrentar a los blanquiazules con el Alcoyano en el estadio Municipal de El Collao el próximo domingo.
La nueva fecha de disputa sigue pendiente de determinarse por la RFEF, toda vez que los clubes no se ponen de acuerdo sobre la misma: el Alcoyano quiere jugar ya la próxima semana, el martes 20 o el miércoles 21, mientras que el Hércules aboga por hacerlo en noviembre, el sábado 14 o domingo 15, el primero de los fines de semana reservado para aplazamientos en el calendario.
Acto social
Este viernes los capitanes participarán en la reinauguración de la tienda oficial del club que gestionará la firma Kappa hasta el Centenario.
Un acto que tendrá lugar al mediodía y que supondrá la puesta de largo de las equipaciones oficiales 2020/21 (aunque la camiseta de la primera ya se conoce, pues su diseño fue elegido por los abonados, y la tercera equipación es la que han venido usando los futbolistas en la pretemporada).