X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Igualatorio Cantabria-HLA Alicante (DOMINGO, 12 HORAS)

Sin margen de error en Santander

12/04/2019 - 

ALICANTE. El HLA Alicante encara un fin de semana marcado por los kilómetros en carretera que tendrá que recorrer para estar puntual el domingo a mediodía a su cita ante Igualatorio Cantabria Estela. Los alicantinos visitarán tierras norteñas para cerrar la semana en el Palacio de los Deportes de Santander ante un rival al que ya superaron a principios de marzo en el Pedro Ferrándiz con un claro 81-65 cimentado, como ya es costumbre, gracias a una excelsa segunda parte, y en particular a un insuperable 34-10 en el cuarto definitivo.

Los de Pedro Rivero vuelven a jugar a domicilio tras los dos encuentros consecutivos jugados en tierras alicantinas, con una inesperada derrota ante Marín Peixegalego y la victoria de la pasada semana ante Zornotza ST, de nuevo con el acelerón de los lucentinos una vez concluido el descanso. Estela recorre el camino opuesto, regresando a casa una vez finalizada la gira de dos encuentros consecutivos lejos de tierras cántabras, con idéntico balance que el HLA, ganando en Azuqueca la pasada semana, y cayendo derrotados hace dos jornadas en Murcia.

Muy separados llegan ambos conjuntos en la tabla clasificatoria, con objetivos también diferentes. El Lucentum sigue como líder, empatado en récord con Villarrobledo, firmando un 12-5 con tan solo una derrota en la segunda fase por el ascenso. Por su parte el conjunto cántabro atesora un diferencial de 7 victorias y 10 derrotas, que le mantiene a dos encuentros de entrar en puestos de Final Four por el ascenso, con cinco partidos aún por descontar del calendario. Estela mantiene la pugna con hasta ocho equipos que aún mantienen opciones reales de disputarse los puestos entre el segundo y el quinto de la tabla, que dan derecho a jugar la final a cuatro.

El conjunto santanderino cuenta con varias figuras destacadas entre su plantilla. Andre Norris supone una de las amenazas más claras para el conjunto de Rivero, ya que llega con buenos números al encuentro, promediando casi doce puntos por partido en ésta segunda fase, y complementa su físico, rebasando los dos metros, con la versatilidad de poder jugar en la pintura y un poco más alejado de ella. William Thomas llega en forma tras anotar 25 puntos ante Azuqueca, y además ha visto crecer su aportación ofensiva en postemporada de los 12,4 puntos por partido a 15,5 tantos por encuentro. El interior africano Placide Nakidjim, con amplia experiencia en la categoría, será otro de los jugadores a seguir.

Lucentum será el penúltimo equipo en jugar durante la jornada dominical, con lo que saltará al parqué en Santander sabiendo el resultado de su principal rival por el ascenso directo, el Villarrobledo. A los manchegos también les toca encarar el norte de la península, ya que se miden a un Zornotza ST plenamente inmiscuido en la pomada por la Final Four. Los duelos con mucho en juego ésta jornada son protagonistas, con partidos entre los equipos que aún pelean por todo, entre los que cabe destacar el Navarra-Almansa, que dejará a un equipo un pasito por encima del resto en la pelea por la zona alta de la tabla.

Una vez finalizado el duelo en Santander solo restarán cuatro partidos para el conjunto de Pedro Rivero. A pesar de no haber fallado más que un partido en la segunda fase, el buen estado de forma de Villarrobledo hace que cada encuentro sea una final llena de responsabilidad para el conjunto lucentino. Los manchegos encontrarán cada jornada el rival al que se enfrente Lucentum la anterior fecha, con lo que el calendario está totalmente equilibrado entre ellos, y cualquier detalle será fundamental en la lucha por la LEB Oro.


Noticias relacionadas

next
x