Hoy es 18 de julio

¿Tratamiento conservador o cirugía?

Sin Collado para el tramo más importante del curso

4/01/2023 - 

ALICANTE. Álex Collado se perderá como mínimo el tramo más importante del curso para el Elche.

El futbolista sufre "una desinserción proximal del músculo aductor derecho", según versa el parte de los servicios médicos del club franjiverde difundido la mañana de este miércoles. Los médicos dejan sujeto a evolución el tiempo de baja que permanecerá el jugador, pero este va a depender de cómo se decida 'atacar' la dolencia: si se opta por el tratamiento conservador lo normal es que esté como mínimo dos meses en el dique seco, mientras que si pasa por el quirófano los plazos se acortarían sensiblemente y en el mejor de los casos podría buscar el alta competitiva la primera semana de febrero. Lo que es seguro es que Pablo Machín no podrá contar con Collado en enero, mes en el que el equipo se juega sus opciones de permanencia en LaLiga Santander.

El Elche daba a conocer este miércoles el detalle de la dolencia de naturaleza muscular que aqueja al jugador cedido por el Barça, cuya baja para la visita a Ceuta y recibir al Celta ya había sido advertida por el técnico soriano en rueda de prensa. "El tratamiento y seguimiento del futbolista estará coordinado en conjunto por los servicios médicos de Elche y Barcelona", puntualizaban el club en su comunicación.

Decepción y 20% de un futuro traspaso

Collado ha sido una de las grandes decepciones de la temporada. Apenas ha participado en 9 encuentros de LaLiga Santander de franjiverde: no obstante haber pasado por el banquillo del Elche hasta cinco entrenadores, Collado ha estado sobre el verde solo 537 minutos. Su único momento destacado fue en el duelo de la segunda jornada, cuando el Elche empató como local con el Almería, un encuentro en el que el tanto franjiverde lo anotó el sabadellense.

Collado recaló en el club del Martínez Valero en el pasado mercado de fichajes de verano. Lo hizo en calidad de cedido por el Barça. Dentro de la operación de préstamo el Elche no se reservó una opción de compra, pero posteriormente Christian Bragarnik desveló que sí se garantizó el ingreso del 20% del importe de un hipotético traspaso del jugador por parte del club azulgrana en los dos mercados siguientes: el de enero (el actual) y el del próximo verano.

Noticias relacionadas

next
x