Hoy es 17 de julio

los franjiverdes cierran la jornada 15 a 9 puntos de la salvación

El mes de enero es la llave del granero: el Elche ha de medirse a sus tres rivales más directos

31/12/2022 - 

ALICANTE. El sabio refranero señala el camino. El futuro del Elche en LaLiga Santander lo va a determinar enero: seguir con opciones de permanencia (remotas, pues tendría que firmar una sobresaliente segunda vuelta) o despedirse por adelantado de ella. 

Tres de los cuatro compromisos ligueros que han de disputar en este mes los hombres de Pablo Machín son ante rivales directísimos: Celta, Cádiz y Sevilla. Es decir, el equipo que marca la salvación y los dos que le acompañan en la zona de descenso.

Los franjiverdes llegan a enero como colistas con 4 puntos, pero ahora a 9 de la permanencia después de ser uno de los solo tres equipos de la parte baja (de los 10 últimos clasificados) que se han quedado sin sumar en la jornada 15: el Real Valladolid, que recibía al Real Madrid, y el Mallorca, que visitaba al Getafe, son los otros dos conjuntos que despiden la última jornada del año 2022 sin engordar su casillero de puntos.

La permanencia la sigue marcando el Celta, pero este tiene ahora 13 puntos, toda vez que los celestes empataban como locales con el Sevilla, equipo que junto al Cádiz sigue acompañando a los franjiverdes en la zona de descenso a LaLiga SmartBank, pero ambos con 8 puntos ya que los amarillos también arañaban un empate, en su caso como locales frente al Almería.

Después de medirse al Ceuta este martes (desde las 21 horas), en partido adscrito a la tercera ronda de la Copa del Rey, el equipo de Machín recibirá el viernes (desde las 18:30 horas) al Celta. Nada menos que 10 días después (un lapso de tiempo que puede venir muy bien, especialmente si se ha logrado ganar el primer partido de curso y llegan los ansiados refuerzos), el lunes 16 (desde las 21 horas) se enfrentará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Y a continuación, el fin de semana del 21 y 22 de enero (los horarios de las jornadas 18 y 19 todavía no los ha hecho públicos LaLiga) recibirá al Osasuna y siete días después visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán para verse las caras con el Sevilla. Con ese compromiso el Elche pondrá fin a la primera vuelta del curso liguero 2022/23.

Noticias relacionadas

next
x