Hoy es 15 de julio

Machín: "Vamos últimos, pero no somos tontos"

Collado se une a la lista de bajas para Copa y Liga

2/01/2023 - 

ALICANTE. Elche gira visita este martes al Alfonso Murube de Ceuta para medirse al cuadro local en el choque adscrito a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. La cita es inoportuna como pocas, toda vez que que los franjiverdes tienen el viernes una final por la permanencia en LaLiga Santander ante el Celta

Ahora bien, la desdicha de los franjiverdes no acaba ahí, toda vez que sigue acumulando bajas por lesión. El último en sumarse a la lista de ausencias para los próximos encuentros es el mediapunta Álex Collado, quien está descartado para los dos próximos compromisos por una dolencia muscular "en el aductor", precisaba Pablo Machín la mañana del lunes. El técnico Soriano explicaba que la anterior estaba más relacionada con "el infortunio y la mala suerte que otra cosas": "Se lesionó él solo", decía, precisando a continuación que la tensión del momento que atraviesa el equipo también había afectado a la musculatura del futbolista. "No vamos a poder contar con él ni para este partido (el de Copa de este martes) ni para el siguiente (el del viernes ante el Celta). 

Collado se suma, por tanto, a la lista de lesionados que ya integraban el central John Chetauya y los carrileros Josan Ferrández y 'Nico' Fernández, aunque este ultimo tiene alguna opción de jugar no obstante su fractura de muñeca. Por el contrario, abandona la enfermería el también carrilero Pol Lirola, si bien este no tendrá el alta competitiva hasta después de la cita copera, es decir, que Machín espera contar con él el viernes: "Lirola ha entrado ya con el grupo, pero queremos que siga trabajando aquí fuerte", señalaba.

"La mala suerte que siempre afecta a los equipos en problemas [...] las lesiones nos están también hipotecando los posibles onces y opciones", confesaba en voz alta el técnico del Elche, quien no confirmaba si el carrilero Lautaro Blanco podrá jugar ya en Copa (su licencia se está tramitando, una vez se ha abierto la ventana de enero) o si esta vez será Axel Werner el meta titular, pero dejaba claro que el central Gonzalo Verdú y el pivote Domingos Quina sí formarán parte del once al estar condenados a perderse la cita liguera por sanción.

Voy a sacar al mejor equipo posible teniendo todas las circunstancias para pasar la eliminatoria", decía Machín, apuntando también al central Enzo Roco y al extremo Fidel como posibles caras nuevas en el Alfonso Muribe, bien de inicio bien a lo largo del mismo: "Los dos han tenido una recuperación larga y no pueden estar al cien por cien de la noche a la mañana, pero llega el momento de aportar, sacar rendimiento a su experiencia y nivel", explicaba el preparador franjiverde que, al ser preguntado por la polémica arbitral del pasado jueves, unas manos dentro del área de un defensor del Atlético de Madrid en una jugada en la que el árbitro pitó falta de Lucas Boyé, se remitía a lo dicho por José Rojo 'Pacheta' el viernes y a "la confusión reinante con el tipo de penaltis que se están pitando".

Noticias relacionadas

next
x