El Gran Hotel Bali de Benidorm cuenta con sus servicios

DgameX VG, la firma de simuladores alicantina que quiere cambiar la oferta de ocio en hoteles

5/11/2021 - 

LA NUCÍA. La firma de La Nucía DgameX VG quiere dar una nueva dimensión a los simuladores de realidad virtual. La empresa especializada en estos desarrollos de realidad virtual tiene como objetivo mejorar la oferta de ocio que tienen los hoteles con nuevos mecanismos "actualizados a los tiempos que corren y para el futuro". Así, instalan sus dispositivos en hoteles, pero también en eventos y recintos feriales. En estos momentos, el Gran Hotel Bali de Benidorm, cuenta con algunos de sus simuladores con una gran aceptación, según aseguran y por eso quieren ampliar mercado y dar a conocer su oferta de ocio. 

Los simuladores de montaña rusa de realidad virtual 360º y a desarrollos de Fórmula 1 con movimiento y con posibilidad de adaptar gafas para darle un mayor realismo a la experiencia son algunos de sus principales creaciones. Además, pueden adaptarse a necesidades específicas de clientes y sus simuladores se pueden adquirir o alquilar e incluyen un periodo de prueba. Por ejemplo, su desarrollo 'Whiplash VR 360º' permite, con dos ejes, que el usuario pueda percibir giros completos combinados con un movimiento de abatimiento con respecto a un eje de giro horizontal de hasta 360º, mientras se vive una experiencia con gafas de realidad virtual.

El origen de esta firma está en Oporto (Portugal) en 2012. Allí el grupo GTC abrió su primer Circuito Virtual: 'GT Competizione – Autodromo virtual da Boavista'. El espacio incluía seis cockpits y en apenas unos meses, necesitaron aumentar el número convirtiéndose en uno de los Circuitos Virtuales más grande de Europa, con 20 cockpits. 

Así, comienza a atraer a las comunidades internacionales y en 2016 con un grupo de más de ocho centros de carreras en Portugal, se inició una nueva etapa de internacionalización con la apertura del primer circuito virtual GTC-RC de España, concretamente en Cáceres. Ahora, GTC-RC es un grupo internacional que recrea las condiciones para que los participantes puedan experimentar las sensaciones de conducir un coche de carreras real. La firma de La Nucía es un franquiciado de este grupo internacional.

Noticias relacionadas

next
x