BENIDORM (EFE). Pablo Simonet, central argentino del Balonmano Benidorm, afirmó a Efe que su equipo disputará el próximo sábado en Santander una pequeña final ante el Sinfín, rival directo por entrar en las ocho primeras plazas.
"En un partido muy importante, una pequeña final. Son un buen equipo y están en forma, pero intentaremos sorprenderlos", dijo el argentino, quien confió en romper la mala racha de su equipo como visitante en Santander ante un rival situado a un punto de distancia en la tabla.
El central reconoció que la "decepción" por no haber podido clasificarse con el Benidorm para la fase final de la Copa del Rey en Alicante "no se pasará hasta que no acabe el torneo", aunque abogó por "mirar hacia adelante porque quedan cosas lindas por las que jugar".
"Queremos estar entre los ocho primeros como mínimo. Empezamos la liga tan bien que aspiramos a algo más, pero luego nos dimos un año de realidad", explicó el argentino, quien se mostró convencido de que el equipo "apretará los dientes" en el tramo final para alcanzar el objetivo.
Pablo Simonet se congratuló de que el equipo ya tenga en la mano la permanencia, aunque confesó que "contamos con una plantilla para estar más arriba, por lo que no podemos conformarnos con eso".
En cuanto a su futuro, el internacional argentino, al que se ha vinculado a varios clubes para la próxima temporada, indicó que tiene un año más de contrato, por lo que su posible salida "no depende de mí".
"No se puede decir seguro que me quedo, ni tampoco que me voy. Son decisiones ajenas a mí. Hay que esperar unas semanas para ver qué pasa en Benidorm", concluyó el sudamericano.