X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ESPAÑA 22-20 ALEMANIA

Silvia Navarro impulsa a España

24/11/2018 - 

ALICANTE (EFE). La selección española sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Internacional de España al superar a Alemania (22-20) en un encuentro muy igualado que desequilibró la guardameta Silvia Navarro con varias paradas de mérito en momentos claves.

Las Guerreras encontraron muchas más dificultades en esta segunda jornada ante el combinado germano, también clasificado para el próximo Europeo de Francia, que frente a Polonia.

El poderío físico de las alemanas y su rápido contragolpe complicó la vida al grupo de Carlos Viver hasta que las españolas, ya en la segunda parte, lograron ajustar su defensa y circular con precisión la pelota en ataque.

El encuentro comenzó de cara para España, que pilotada en su juego por Alicia Fernández no tardó en abrir una pequeña brecha en el marcador (3-1) en los primeros minutos.

Sin embargo, el conjunto teutón activó su defensa, lo que añadido a la pérdida de precisión en ataque de España le permitió explotar el contragolpe, donde Franziska Müller se mostró demoledora.

Con 6-7 para el conjunto germano, cómodo en la pista con un alto rito de juego, Viver pidió un tiempo muerto que permitió a España recuperar el mando en el marcador, aunque la igualdad se mantuvo hasta el final de primer periodo (11-11).

En el segundo periodo, España aumentó su intensidad defensiva y las paradas de Silvia Navarro despertaron a los aficionados y al equipo español, que por fin pudo realizar su juego. Poco a poco las Guerreras fueron abriendo brecha en el marcador gracias a los tantos de Soledad López y de Paula Valdivia, letal desde el extremo.

España alcanzó su máxima renta en el minuto 17 (20-15), obligando al seleccionador alemán a parar el partido con un tiempo muerto. En los últimos minutos, España supo aguantar las acometidas de su rival, que pese a recortar la diferencia nunca puso en peligro real la victoria.

Tras este triunfo, España se proclamará vencedora del torneo si gana o empata a Brasil en la última jornada, que se disputa este domingo. En el primer encuentro de la jornada de este sábado, la selección de Polonia, que el viernes cayó ante España, derrotó a Brasil por (26-32).

Este domingo, además del partido España-Brasil (20:00 horas) tendrá lugar el duelo entre Alemania y Polonia (18:00 horas).



Ficha técnica:

22 - España (11+11): Castellanos; Carmen Martí (2, 2p), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez (1), Alicia Fernández (3), Ainoa Hernández (1) y Mireya González -siete inicial- Nerea Pena (3), Sole López (5, 4p), Ana Martínez, Almudena Rodríguez (3), Paula Valdivia (3), Silvia Navarro (ps) y Silvia Arderius (1).

20 - Alemania (11+9): Eckerle; Berger (1), Grissels (2), Franziska Müller (5, 1p), Behnke (1), Bölk (2) y Stolle (2) -siete inicial- Smits, Roch, Weigel (1), Geschke (1), Roch (ps), Bölk (1), Schmelzer (2), Grosman, Zapf (2, 2p), Zchocke y Schulze.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-3, 6-5, 6-7, 8-8, 11-11 -primera parte-; 12-13, 14-14, 18-14, 20-16, 21-19 y 22-20.

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Mostraron tarjeta amarilla a Eli Cesáreo y Ana Martínez, por España; y a Behnke y Bölk, por Alemania. Excluyeron a Grissels, Smits, Behnke, Zchocke y Schulze, por Alemania; y a Paula García, Eli Cesáreo y Carmen Martí, por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino disputado en el pabellón Pitíu Rochel de Alicante ante unos 1.700 espectadores. 



next