propuesta impulsada por alhambra mobile homes

Sigue la ola de los campamentos turísticos en Alicante: nuevo proyecto en el Bacarot

6/06/2021 - 

ALICANTE. El auge de un modelo de ocio basado en el disfrute de espacios abiertos, auspiciado por la crisis sanitaria del coronavirus, continúa alentando el impulso de nuevos proyectos de campamentos turísticos en la ciudad de Alicante. Tras las iniciativas planteadas por AG Valores en Aguamarga, o Estirpe Villas, entre los términos de Alicante y Busot, el último en trascender ahora es el promovido por la empresa alicantina dedicada a la construcción de casas modulares, Alhambra Mobile Homes, en la partida de El Bacarot. 

La propuesta de Alhambra plantea desarrollar un complejo de 35.250 metros cuadrados, sobre un área calificada como suelo no urbanizable común. De ahí que acabe de iniciar los trámites ante la Conselleria de Transición Ecológica para conseguir la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que resulta necesaria para su implantación. El emplazamiento escogido para promover el campamento se sitúa en el límite entre los términos municipales de Alicante y Elche, a dos kilómetros de las instalaciones de El Plantío Golf, entre la ladera norte de la sierra de Los Colmenares y la carretera A-70/A-79.

La pretensión de Alhambra es construir un campamento turístico de segunda categoría (aunque ya anuncia inversiones futuras para mejorar su clasificación) con capacidad para un máximo de 144 visitantes en el que tendrían cabida desde cabañas modulares fabricadas por la propia compañía para un máximo de hasta seis personas (de entre 28, 32 y 41 metros cuadrados), además de 20 parcelas reservadas para autocaravanas y zona de acampada libre. 

Además, se incluye la construcción de un edificio destinado a albergar servicios de uso común para el conjunto de los campistas, como la zona de recepción de clientes, la instalación de un bar, de un área de vestuarios y baños, y de una zona reservada para usos comerciales. Todo, a desarrollar en un plazo de nueve meses. 

La propuesta se asentaría sobre una superficie de 35.000 metros cuadrados entre los términos de Alicante y Elche con capacidad para acoger a 144 campistas

El proyecto contempla que las instalaciones tengan al menos un porcentaje de ocupación mínimo del 25% durante los meses de invierno, con la presencia de 36 campistas, que se incrementaría hasta el 50% tanto en la primavera como en el otoño (72 personas). Con ello, se alcanzaría una ocupación media anual de 81 personas, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, adaptada a las necesidades de cada temporada.

Por lo que respecta a los accesos, el proyecto detalla que existe una vía de acceso hasta el emplazamiento propuesto para el campamento que parte de la rotonda existente en el kilómetro 4,5 de la A-79. Además, concreta que se estima que el flujo de tráfico sería menor de 5 vehículos pesados al día y menor de 100 vehículos ligeros. 

De igual modo, se concreta que los viales interiores del campamento se tratarán "como caminos rurales", con terreno compactado y acabado en materiales terrizos. Y, por último, se detalla que la vigencia de la DIC -la autorización que permite ocupar la superficie para el desarrollo de la actividad- se solicita por un plazo de 25 años, con opción a renovación.

Noticias relacionadas

next
x