Hoy es 18 de mayo y se habla de aquaculture ACUICULTURA alicante urbanismo benidorm iglesia

propuesta de estirpe villas con 190 bungalós y 200 parcelas

Los campings turísticos se abren paso en Alicante: proyecto de resort de 5 estrellas junto a Busot

11/02/2021 - 

ALICANTE. No solo hoteles o apartamentos turísticos. Los inversores también exploran las posibilidades de Alicante para el desarrollo de campamentos turísticos con bungalós o cabañas, habilitados para la instalación de caravanas, como aliciente para atraer visitantes. La última propuesta conocida, que ahora permanece en exposición pública, es la promovida por la empresa Estirpe Villas: un resort con una categoría de cinco estrellas entre los términos municipales de Alicante y Busot.

En concreto, la empresa acaba de solicitar una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para habiliar un campamento turístico sobre un superficie global de 350.000 metros cuadrados situada en la partida de Monnegre. De acuerdo con la memoria del proyecto, las instalaciones se ubicarían junto al trazado de la CV-773 y la carretera que da acceso a la urbanización Pla dels Pastors, ya en el término de Busot. El conjunto de los terrenos en los que se desarrollaría el futuro campamento (calificados como suelo no urbanizable común y como suelo rústico sin cultivar) ya son propiedad de la empresa promotora, lo que facilitaría su desarrollo en el caso de que la propuesta superase su tramitación administrativa ante la Generalitat.

Estirpe Villas plantea la construcción de un campamento tipo resort en el que se dispondría de dos zonas diferenciadas, además de un aparcamiento para 120 vehículos. La primera de esas zonas contaría con 200 parcelas de cien metros cuadrados cada una habilitadas para tiendas y caravanas. Y en la segunda, se distribuirían las cabañas o bungalós: 50 de 50 metros cuadrados construidos sobre parcela de 120; 100 de 65 y parcela de 130; y 40 de 80 sobre parcela de 150. 

El campamento se extenería sobre 350.000 metros cuadrados y tendría una capacidad de alojamiento para 1.340 personas

En total, 190 bungalós con zona de acceso exclusivo para sus ocupantes. En su conjunto, el proyecto establece que podría tener una capacidad de alojamiento estimada para 1.340 personas y se plantea un plazo de vigencia para el desarrollo de la actividad de campamento de 30 años.

Además, se prevé dotar a las instalaciones de pista de fútbol, pista polideportiva, pistas de pádel, pistas de petanca, minigolf, pistas de tenis, piscina cubierta climatizada, spa, piscina adulta e infantil, gimnasio, lavandería, juegos infantiles, consulta médica, un supermercado, bares y restaurantes e incluso una capilla y una guardería.

En cuanto a la idoneidad del emplazamiento escogido para su desarrollo, la propuesta de Estirpe Villas apunta que en el entorno se encuentran activos turísticos "como el embalse de Tibi o las Cuevas del Canelobre, o enclaves naturales de elevado valor como el Cabeçó d’Or o el cauce del río Montnegre para el desarrollo de actividades al aire libre".

La propuesta entre los términos de Alicante y Busot se suma al menos a otra primera iniciativa promovida por la empresa AG Valores para la construcción de otro campamento turístico junto al saladar de Aguamarga. En ese caso, como informó Alicante Plaza, la propuesta preveía unas instalaciones de 120.000 metros cuadrados en las que se incluían 30 apartamentos tipo bungaló.

Noticias relacionadas

next
x