Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aceptación de la competencia para construir el colegio tras la cesión del consell

Sigue la espera para el El Somni: el bipartito de Alicante aplaza otro trámite previo a sus obras

21/09/2020 - 

ALICANTE. La construcción del Colegio de Educación Especial (CEE) El Somni de Alicante seguirá acumulando al menos un mes de espera por lo que respecta a su proceso de tramitación. En esta ocasión, se trata del acuerdo de aceptación de la competencia para tramitar la redacción de su proyecto de construcción y la licitación de sus obras, que debe quedar aprobado por el pleno de la corporación, tras la delegación ratificada por la Conselleria de Educación.

El equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, ha confirmado este lunes, en el transcurso de la Junta de Portavoces, que la propuesta de acuerdo no se elevará a consideración en el pleno ordinario de septiembre, que se celebra este jueves, por falta de tiempo de preparación del expediente.

El acuerdo no llegará a debatirse en el pleno de septiembre por falta de tiempo para que se haya elaborado el informe de fiscalización del interventor 

Fuentes municipales han indicado que la propuesta "está pendiente de fiscalización en Intervención" y que "la premura con la que la conselleria lo ha pasado no da margen para que Intervención emita su informe". Así, como pronto, la propuesta se planteará ante el próximo pleno de octubre.

El grupo municipal de Compromís había retado al bipartito a elevar a pleno la propuesta con la máxima celeridad después de que se desatase la polémica sobre el acuerdo aprobado en el consejo escolar municipal en el que se emplazaba a Educación a asumir la construcción del centro de manera directa, sin necesidad de incluirlo en el Plan Edificant. Ese acuerdo no era, sin embargo, una petición expresa para que el departamento autonómico excluyese las obras del programa, como explicó días después la edil del área, Julia Llopis (PP).

La comunidad escolar del centro protagonizó este viernes una concentración reivindicativa en el solar en el que está programada su construcción para reclamar que se acelere su construcción, sin nuevos retrasos.

Noticias relacionadas

next
x